El Club Social y Deportivo Ovalle tuvo una temporada en la Tercera División B marcada por cambios en su director técnico, ser de los equipos más goleadores y de a los que menos le convirtieron en la temporada.
Al inicio de la temporada, el equipo era dirigido por Andrés Olivares, el cual tuvo que dejar el cargo por motivos familiares a principios de enero. Pero al terminar el mes, Leonardo Canales asumió nuevamente la banca, iniciando su segundo ciclo con el club.
A lo largo de la temporada, el equipo mostró un rendimiento sólido con un estilo de juego basado en la agresividad ofensiva y el control del balón, con una propuesta equilibrada en la zaga y la delantera. Con su formación 4-3-3, la cual prioriza la amplitud y profundidad en el ataque, cambiando a un 4-4-2 cuando necesitaba mayor control ofensivo.
El equipo de la gente quedó ubicado en la cuarta posición en el torneo con 42 puntos en 22 partidos disputados logrando 12 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.
En el campeonato se destacaron por su gran capacidad goleadora, anotando 55 goles a lo largo de la temporada lo que refleja un promedio de 2.5 goles por partido con jugadores como Eduardo Carvajal y Samuel Avilés. Y en defensivamente, recibió 33 goles, resultando en una diferencia de goles positiva de +22.
SCD Ovalle se clasificó a la liguilla de ascenso
La gran campaña del SC sirvió para clasificarse a la liguilla de ascenso, donde le ganó a Provincial Talagante en los cuartos de final por un global de 2-1. Pero caerían en semifinales con Malleco Unido en unos entretenidos partidos cayendo 3-2 y empatando 2-2, quedando fuera por la lucha del ascenso.
A pesar de no lograr el ascenso, la campaña de CSD Ovalle en la temporada 2024 fue positiva, consolidándose como uno de los equipos protagonistas de la Tercera División B y dejando una base sólida para encarar la temporada 2025 buscando el ascenso.