Campañón granate: La Serena ya se prepara para la división de honor

Jugadores de Deportes La Serena levantando el título.
El plantel granate levantando el trofeo de Primera B. (Foto: Comunicaciones ANFP).

El recién ascendido Deportes La Serena solo perdió dos partidos de los 30 que disputó y se coronó campeón de Primera B con 70 puntos.

El Club de Deportes La Serena regresa a la categoría principal del fútbol chileno tras pasar un par de años en Primera B. La temporada pasada, su superioridad fue notable, acumulando 70 puntos, 18 más que el segundo lugar, Magallanes, y registrando solo dos derrotas en treinta partidos. Tal fue su éxito, que el título de campeón ya estaba asegurado mucho antes de la jornada final.

El gran artífice del éxito de los papayeros en 2024, Erwin Durán, fue técnico encargado de devolver a Deportes La Serena a la división de honor de nuestro fútbol y se dice que ya se encuentra en conversaciones para prolongar su vínculo con el club. Esto, ya que oficialmente su contrato finalizaba este octubre que ya se va, y los buenos resultados obtenidos indican que será el mismo el que dirigirá a los granates de vuelta en Primera División.

En cuanto a su columna vertebral, los rumores indican que dos las renovaciones más primordiales se tratarían de así como el portero Eryin Sanhueza, el menos goleado de la categoría. Pero gran parte de las miradas se dirigen a Lionel Altamirano, que en diciembre queda libre y que terminó la liga como el máximo goleador del torneo, habiendo anotado 22 dianas de las 42 del total del equipo.

Expectativas granate en el regreso

En aspectos generales, se dice que Club Deportes la Serena, tiene los objetivos claros para su vuelta a primera. El mejor de los escenarios, sería ubicarse entre los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, pero los objetivos más realistas de los papayeros se centran en quedar a mitad de tabla y mantener la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *