Campeonato Ascenso 2024: Curicó Unido hizo pie en casa y derrotó por la cuenta mínima a San Marcos de Arica

Felipe Ortíz festejando con todo el gol de Curicó Unido contra San Marcos de Arica.
Felipe Ortíz celebrando el único gol tortero ante los del «santo». (Foto: Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl).

En una cancha en mal estado debido a que la regaron en exceso. Se disputó la fecha 4 del Campeonato Ascenso sobre el fútbol chileno entre Curicó Unido y San Marcos de Arica. El cuadro tortero venció por la cuenta mínima ante los bravos del morro.

Un partido que se definió por detalles. Aunque por momentos pareció un monólogo de Curicó Unido ya que San Marcos hizo muy poco en el primer tiempo. El guardameta Luis Santelices apenas recibió jugadas de riesgo en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo los papeles se intercambiaron porque San Marcos adelantó sus líneas y comenzó a atacar de manera constante. Pero el gol nunca llegó para los bravos del morro.

El gol lo anotó Felipe Ortiz a los 64’ con un remate desde fuera del área. Además fue un partido que tuvo pasajes donde un equipo fue muy superior al otro. Pero que los detalles cambiaron el desarrollo del encuentro. Para el cuadro de los bravos del morro mejoró ostensiblemente su nivel durante el segundo tiempo.

Con este triunfo, Curicó Unido llegó a 6 puntos subiendo hacía la octava posición. Mientras que San Marcos de Arica se mantiene en el séptimo lugar con seis unidades.

Cabe recordar que en la fecha 5 del torneo Ascenso. En la cual Curicó Unido haga de local no podrá serlo en el Estadio Bicentenario de La Granja debido a que habrá una resiembra del pasto y es muy probable que hagan de locales en San Fernando.

Ambos equipos serán visitas. En la fecha 5 del Campeonato Ascenso Curicó Unido tendrá que viajar a la capital para enfrentar a Deportes Recoleta. El próximo sábado 23 de marzo a las 18:00 en el Estadio Municipal de Recoleta. En tanto que San Marcos de Arica visitará a Deportes Antofagasta el próximo domingo 24 a las 12:00 en el reducto del Calvo y Bascuñán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *