
Por la duodécima fecha del Campeonato de la Primera B, el cuadro de los canarios derrotó por 2-1 a Deportes Santa Cruz, en un encuentro jugado en el estadio Lucio Fariña en la Región de Valparaíso.
Los canarios abrieron el marcador a los 27 minutos de la primera parte, gracias a una gran definición de su delantero y goleador Humberto Suazo, quien decretaba el 1-0 transitorio para los de Quillota.
La visita respondería rápidamente, logrando igualar el marcador mediante Ignacio Lemmo cuando el reloj marcaba los 38 minutos, sin embargo, antes del descanso la escuadra local volvería a ponerse en ventaja.
A los 43 minutos Sebastián Parada anotaría el 2-1, ventaja con la cual los quillotanos se irían al vestuario.
Cerraron el partido temprano
Los de la Quinta Región no querían sufrir un alza en el juego del rival que les permitiera estrechar el marcador, por lo que recién comenzado el segundo tiempo lograrían el 3-1. A los 52 minutos Sebastián Parada anotaría el tercero para el local y el segundo personal.
Ya cuando el partido expiraba vendría el cuarto para San Luis. A los 82 minutos nuevamente Humberto Suazo anotaría, estableciendo el 4-1 definitivo.
Con este resultado los canarios alcanzan el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, mientras que los de la Sexta Región se mantienen en el decimotercer lugar del Campeonato del Ascenso con 13 unidades.
En la próxima fecha los dirigidos por Francisco Bozán, tendrán que viajar hasta la Cuarta Región para enfrentarse a Deportes La Serena. Por otra parte, Deportes Santa Cruz recibirá en condición de local al cuadro de San Marcos de Arica.