«La Jefa» continuará vistiendo la camiseta «azul» durante este 2021.
Universidad de Chile cerró la temporada 2020 con un histórico cuarto lugar en su debut en Copa Libertadores y ya se preparan para lo que será esta nueva temporada, donde no contarán con su capitana, Daniela Zamora, quien emigró al Djurgårdens IF Fotboll de Suecia.
La defensora “azul”, Carla Guerrero, en dialogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, señaló que seguirá en el cuadro laico: «Tuve muchas ofertas del extranjero mientras jugábamos la Copa, pero la decisión ya está tomada, quedarme en la ‘U’ por el compromiso al club y mis compañeras».
«Lo que hicimos en la copa fue muy meritorio. Quizás no era nuestro momento, y llegará ahora. Quiero que nos vaya muy bien en la siguiente copa, tenemos todo el apoyo del club», agregó.
Las universitarias cayeron en semifinales ante Ferroviária en una infartante definición a penales: «Los penales son una lotería. A mí me tocó patear el quinto, le pegué a lo ‘Carla Guerrero’. Me da vuelta no cerrar el partido en los 90′ minutos, quizás nos pudimos haber entregado más”.
La edición de la Copa Libertadores 2021 se desarrollará en Chile del 30 de septiembre al 16 de octubre, y la “U” ya tiene medio cupo asegurado por haber sido el subcampeón del campeonato nacional, por lo que tendrá que definir su participación en un partido con el equipo que obtenga el mejor puntaje de la Primera Rueda del campeonato.
«Tenemos muchas ganas y expectativas de estar en la Copa Libertadores que se realizará en Chile. Queremos hacer un buen torneo y tener la posibilidad de jugar esa copa en nuestro país», señaló la defensora “azul”.
“La Jefa” también tuvo palabras para la selección nacional y el repechaje olímpico ante Camerún el próximo 10 y 13 de abril en Turquía.
“Todas las jugadoras de la selección nos conocemos hace mucho rato. Eso me tiene muy tranquila. Nuestro objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos, nuestro sueño sigue intacto», indicó la defensora.