
El equipo chileno debía ganar para buscar al menos una clasificación a Sudamericana, logrando superar en varios pasajes del partido al rival, lo que le permitió ganar por 3-1 gracias a los cambios de Poyet.
Universidad Católica recibió a Nacional de Uruguay para disputar el tercer partido por la fase de grupos de Copa Libertadores. Tras una ajustada primera mitad, el equipo local controló las más claras del encuentro, y con los jugadores del banco, derrotaron por 3-1 al equipo uruguayo.
En el primer tiempo, una desordenada defensa de la visita permitió que la UC pudiera avanzar con mayor facilidad, lo que generó que a los 30’ se cobrara penal en el área de los uruguayos, que Fernando Zampedri cambió por gol. Sin embargo, en la última jugada, Leandro Fernández (45+1’) controló por izquierda y le cambió el palo al portero para marcar el empate.
En el complemento ingresó Diego Valencia por José Pedro Fuenzalida a los 58’, y sólo un minuto después recibió un rebote en zona rival, donde el ‘Pollo’ (59’) remató con zurda de primera y marcó el 2-1 con un golazo. Luego, Católica se dedicó a controlar las acciones y, gracias a una gran jugada de Marcelino Núñez, Clemente Montes (90+4’), que ingresó junto a Valencia, puso el 3-1 final.
Con este resultado, Universidad Católica subió al tercer puesto del Grupo F, alcanzando los tres puntos. Mientras que Nacional bajó al último lugar, donde sólo suma una unidad. El próximo partido de los ‘Cruzados’ será este sábado 08 a las 12:00 frente a Unión La Calera por el Campeonato Nacional.