Con la mayoría de los jugadores formados en casa, Los Cruzados le ganaron 3-0 a Huachipato en San Carlos y se alejaron a cuatro puntos del sublíder, La Calera.
El encuentro parecía turbulento para La Franja, ya que a los siete minutos del encuentro Gastón Lezcano tuvo que salir por una lesión, en su lugar entró Alexander Aravena. A los 23’ Juan Fuentes también salió lesionado del terreno, dándole paso a Carlos Salomón.
La primera parte, más lesiones que ocasiones. Un disparo mordido de Gonzalo Tapia y otro de Ignacio Saavedra casi complican al arquero Gabriel Castellón. En la segunda parte Huachipato iba a encontrar oportunidades, pero Matías Dituro estuvo sólido, como todo el campeonato.
Con el correr de los minutos, el DT cruzado Ariel Holan decidió ingresar a los canteranos Clemente Montes y Marcelino Núñez, un cambio afortunado que iban a llevar el camino a los goles. El primero fue de Diego Valencia, al minuto 68’, tras un rebote que aprovechó a la perfección para abrir el marcador.
Luego, al minuto 78’, un contragolpe fulminante, encontró mal parada a la defensa de Huachipato y el juvenil Clemente Montes anotó su primer gol en el futbol profesional, con un disparo potente, raso y cruzado que dejó sin opciones Castellón. Finalmente, Marcelino Núñez anotó el 3-0 final al 86’, tras un centro atrás de Montes que encontró al juvenil solo frente al arco.
Con esta victoria, la UC sigue líder exclusivo del campeonato, con 52 puntos y le saca cuatro de ventaja a La Calera, quien tiene un partido menos. Por su parte, Huachipato se quedó en la novena posición, con 34 puntos.