Cecilia Pérez: “Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión”

El día de ayer, la ministra ya le había llamado la atención a los clubes por el no cumplimiento de los protocolos (Foto: Twitter Cecilia Pérez).

«Que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia», señaló la ministra.

Rafael Dudamel está en el ojo del huracán y en esta ocasión, no es por algo futbolístico. El día de ayer, el venezolano confirmó haber realizado una reunión en su domicilio con su cuerpo técnico y con algunos jugadores del plantel de Universidad de Chile, en medio de uno de los momentos más críticos que vive el país producto de la pandemia, logrando récord de caso positivos.

Si bien, el técnico “azul” ofreció disculpas en conferencia de prensa, hoy la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a arremeter en contra de Dudamel y advirtió que si no se respetan los protocolos, el campeonato podría ser suspendido.

“Nosotros, un día antes que partiera el torneo, exigimos que hubiese un Consejo de Presidentes, y que ya no existiera solamente en el código de penalidades sanciones económicas, sino que se incorporarán también sanciones deportivas, que son pérdida de puntos. Sin ese acuerdo, no partía el torneo. Hubo unanimidad. Pero uno ve que se repite en los mismos planteles, que son los mismos 5 o 6 de siempre”, comentó.

«Partió recién el campeonato, llevamos dos semanas y volvemos a tener la misma conducta en dos de esos equipos. Curicó Unido la semana pasada, tercer brote en el plantel y hoy día insistir en reuniones en domicilios, no solamente pasando a llevar los aforos, sino que también vulnerando el permiso único de de desplazamiento», añadió la titular de la secretaría del deporte.

La ministra hizo una advertencia, puesto que, si no cumplen con los protocolos, el campeonato corre riesgo. “Si no cuidan lo que tienen, lo van a perder. Y uno no está mandatado a ser la mamá de nadie”.

Pérez fue tajante y llamó a que los clubes no se aprovechen de su situación, que ha diferencia de la gran parte de la población nacional. “Entendemos que no solamente para el fútbol es importante, si no que en momentos difíciles como la pandemia, para los chilenos y chilenas es un bálsamo que les permite distracción, pero que no se pasen de listos de nuevo, que no se aprovechen, porque también hay un límite que no solamente es de paciencia, si no que de conciencia. Si no cumplen los protocolos, el torneo sin duda corre riesgo de suspensión”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *