El volante de la franja César Pinares, habló esta tarde en conferencia de prensa sobre el futuro de la Universidad Católica, sus objetivos y la localía.
En 2023 la Universidad Católica tendrá nueva localía debido a la remodelación de su estadio. Además participará en una nueva edición de la Copa Sudamericana. César Pinares analizó el presente y futuro de la UC de cara a los nuevos desafíos en conferencia de prensa.
Para empezar se refirió a la pretemporada del cuadro Cruzado: «Es un punto a favor el comenzar la pretemporada de cero. Sobretodo en esta parte en que estamos iniciando, llegan jugadores nuevos y la adaptación es todo un proceso. Estar en el camarín y el irnos conociendo dentro de la cancha ha sido muy positivo. Estoy muy contento por estar en este proceso desde el día uno», comentó.
Luego habló sobre los amistosos frente a equipos internacionales que se han jugado en la pretemporada: «Entre más se juega, es mejor; llegar con un buen roce, no desde cero a un partido de inicio de campeonato. Siempre es positivo jugar, más con equipos extranjeros«, explicó.
El mediocampista también mencionó la meta de los cruzados de volver a ser campeones para la próxima temporada: «El objetivo del club siempre es pelear el campeonato. Aún no empieza, es un camino largo. Pero la mentalidad siempre es lograr el premio mayor«, mencionó.
El «10» de la franja también tuvo palabras para los jóvenes jugadores que piensan en dar el salto al exterior y los rumores sobre el fichaje de Clemente Montes al Celta de Vigo: «Uno no tiene una bola de cristal para saber si te va a ir bien al año o en un proceso más largo. La verdad es una decisión bastante complicada. Clemente es uno de los jugadores que puede marcar diferencia en el fútbol chileno. Se puede ir puliendo y pensando en él y la selección va a ser muy positivo. Tiene un futuro prometedor«, expresó.
Pinares también habló sobre la localía del club en el Estadio Santa Laura: «Tenemos que adaptarnos. Pero esperemos que se logre tener un equilibrio de una buena cancha y un estadio donde el público nos pueda ir a apoyar. Que sea un equilibrio que nos sume«.
Para finalizar el experimentado jugador se refirió al debut en el Campeonato Nacional de este año: «Quedan 10 días, si hay algo por mejorar, lo estamos trabajando desde ahora, pero me he sentido bastante bien. He hecho una buena pretemporada, voy a llegar de la mejor forma al partido con Everton. La pretemporada ha sido buena, todos mis compañeros han trabajado bien», sentenció.
Universidad Católica se debutará ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el próximo domingo 22 de enero a las 12:00 horas por la fecha 1 del Campeonato de Primera División.