César Pinares habló en la previa del duelo frente a Ñublense que se jugará (hasta este momento) el viernes en el Santa Laura, marcando así el debut de los cruzados tras la suspensión del partido frente a Unión La Calera.
Universidad Católica ya quiere debutar en el Campeonato Nacional. El conjunto de la franja debía enfrentar a Unión La Calera en la primera fecha, sin embargo, los incendios que afectan a la quinta región obligaron a suspender tanto este encuentro como el de Everton con Palestino.
Por este motivo, la UC ya se encuentra realizando los preparativos para estrenarse este viernes frente a Ñublense en el estadio Santa Laura. Eso sí, el partido aún no recibe autorización oficial por parte de las autoridades, por lo que aún queda un grado de incertidumbre. César Pinares, volante del equipo, se refirió a este tema en conferencia de prensa.
Para comenzar, el mediocampista expresó el deseo que tiene de poder jugar el encuentro y de que la situación pueda mejorar a futuro. “Estamos con ganas de jugar. Venimos hace bastante tiempo preparándonos para el torneo. No es grato estar con esa incertidumbre de si vamos a jugar o no. Todos sabemos que eso no le hace bien al fútbol chileno. Lo ideal es que estas cosas se vean antes de, pero esperemos que por el bien del fútbol las cosas se arreglen», expresó.
A continuación, Pinares comentó las ventajas y desventajas que implica jugar contra un rival que, a diferencia de ellos, ya debutó en el torneo. “Tiene sus pros y contras. Ñublense, al haber jugado, se soltó un poco más, ya empezó el torneo para ellos. Para nosotros también es positivo el hecho de haber seguido preparando detalles con los partidos que hemos tenido«, señaló.
Por otra parte, César Pinares también se refirió a la competencia que hay en el plantel, principalmente por la presencia de diversos nombres en el medio campo. «Hoy tenemos más variedad en ese sector. El esquema táctico del equipo puede ir variando, hay mucha más competitividad. Eso le hace muy bien al equipo, porque los hace más competitivos», enfatizó el jugador.
Para finalizar, el centrocampista comentó sus sensaciones respecto a la pretemporada de la UC, además de revelar los objetivos en general para este año. «Me he sentido bien, he hecho una buena pretemporada. No he parado de entrenar preparándome con el objetivo claro de lo que el club quiere, que es ser campeón. Mis objetivos personales son aportar al equipo con asistencias, goles y fútbol; y poder lograr el objetivo grupal», sentenció.
Universidad Católica tiene programado su duelo frente a Ñublense para este viernes a las 19 horas, sin embargo, el club aún no recibe autorización oficial por parte de las autoridades para confirmar el encuentro.