Champions League: Bayern Múnich empata sobre la hora y avanza a Octavos

El mediocampista de los bavaros Jamal Musiala yendo a disputar el balón ante dos defensores del conjunto de los aros de Escocia. (Foto: Facebook Bayern Múnich)

Gracias a un agónico gol convertido por Alphonso Davies, Bayern Múnich igualó sobre la hora ante el Celtic de Escocia y logró la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League. Los escoceses abrieron la cuenta mediante anotación del alemán Nicolas Kühn, y pese a la brillante actuación de Kasper Schmeichel, los de Glasgow quedaron eliminados.

Los bávaros llegaban con la ventaja a este partido, tras haber superado por 2-1 a Celtic en la ida. En el Allianz Arena, los dirigidos por Vincent Kompany tenían la misión de asegurar la clasificación. Pero los escoceses también tenían algo que decir. Con un arranque dinámico, los dirigidos por Brendan Rodgers tuvieron las opciones más claras, pero no pudieron concretar.

A los 15′ minutos, Jota encaró a la defensa bávara y centró para dejar solo a Kühn, pero su remate fue sacado en la línea por Raphaël Guerreiro. A los 21′ vendría la primera gran parada de Schmeichel, tras remate de Harry Kane. Ya en el final del primer tiempo, a los 44′ minutos, vendría la oportunidad más clara para los alemanes, en pies de Kane nuevamente, quien esta vez remató directo al travesaño.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Leon Goretzka tuvo una clara oportunidad mano a mano, pero nuevamente salió victorioso el portero danés. Minutos más tarde, a los 62′, llegaría la apertura de la cuenta. Tras una serie de errores por parte de la zaga del Bayern, Kühn quedó solo frente a Neuer, para batirlo y anotar su tercer tanto personal en esta edición de la Champions League.

Tras la apertura de la cuenta, los alemanes tomarían el dominio total del partido, acechando el arco del Celtic con frecuencia. Remates desviados de Goretzka y Sané, además de notables atajadas de Schmeichel, permitieron, hasta ese momento, mantener en cero el arco de los escoceses.

Finalmente, en la última jugada del partido, tras centro de Michael Olise y posterior cabezazo de Goretzka, atajado por Schmeichel, apareció Alphonso Davies para capturar el rebote y empujar el balón al fondo de la red. Sellando así el definitivo empate del partido, pero tomando la delantera en el marcador global por 3-2.

De esta manera, los bávaros evitaron ir a la prórroga y aseguraron su paso a Octavos de Final. Fase donde enfrentarán a un rival aún por definir, en el sorteo que se realizará el 21 de febrero. Cabe destacar que la final de la actual edición de la Liga de Campeones se jugará en el Allianz Arena, estadio del Bayern Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *