Champions League: El Liverpool catapultó al Madrid en Anfield

Jugadores de los reds y merengues yendo a buscar el balón. (Foto: 90soccer).

Liverpool recibió al Real Madrid en Anfield Road por la sexta fecha de la Champions League. Donde los rojos supieron aprovechar la localía y sacaron adelante un triunfo 2-0 que los dejó con puntaje perfecto en la cima de la tabla. 

El encuentro se jugó a las 17:00, los locales buscaban ganar para asegurar su clasificación directa con los primeros 8 de la tabla general. Y llegaban todos sus partidos ganados en la competición.

En la otra vereda, los merengues necesitaban sumar de a tres para salir de la zona de playoffs, con 6 puntos y dos triunfos en cinco fechas.

El colegiado François Letexier comenzó el partido y ambos equipos se destacaron por su intensidad y posición en la cancha. Los dirigidos por Carlo Ancelotti partieron defendiéndose con el balón, para salir jugando desde la zaga.

Pero llego la primera gran ocasión del primer tiempo con Darwin Núñez que con un potente disparo buscó batir a Courtois, el cual dio rebote y casi mete en propia puerta Raúl Asencio.

Los Reds se caracterizaron por ser más frontales, generándose espacios para llegar al área rival. Así a los 23’ se seguían acercado al arco merengue, con un mal despeje de Rüdiger que le cayó a Darwin, el cual no marcó tras la tapada del portero belga.

Así ambos elencos se fueron al descanso 0-0, pero con un entretenido partido de ida y vuelta.

El Liverpool hundió al Madrid

Vuelta al segundo tiempo el Liverpool tomó las riendas del partido, tal como se notó en la posesión con un 63%, y sus 17 tiros totales.

Los de Anfield desbloquearon el marcador a los 52’, con una gran jugada colectiva que terminó con una habilitación de Conor Bradley. Quien asistió a Alexis MacAllister que puso el 1-0 con un derechazo rasante.

Los merengues pudieron igualar el marcador desde los doce pasos. Con un penal por falta de Andrew Robertson sobre Lucas Vázquez. Kylian Mbappé ejecutó y Caoimhin Kelleher desvió con una gran parada.

Tal como Mohamed Salah que fue derribado por Mendy dentro del área. El propio delantero egipcio remató y la bola rozó el vertical derecho y se fue ancha.

Sin embargo los dirigidos por Arne Slot lograron cerrar el partido a los 76’. Tras un tiro de esquina de Robertson al cual Cody Gakpo conectó de cabeza y puso el 2-0 final.

Así los rojos quedaron primeros con 15 puntos en la tabla con puntaje perfecto y se enfrentarán al Girona en calidad de visitante.

Por su parte, el Madrid se complicó en la tabla quedando en la posición 24 con 6 puntos, ubicados en playoffs. En la próxima fecha se enfrentarán al Atalanta también de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *