Bayer Leverkusen cayó por 4-3 en la ida de los octavos de final de Europa League ante Young Boys, en Suiza. El volante chileno Charles Aránguiz fue suplente y no ingresó.
Cuando recién iniciaba el encuentro, Christian Fassnacht marcaría tempranamente el 1-0 a favor de los locales, tras una volea dentro del área que dejó sin opciones al portero. De ahí en más, “YB” cedió el balón con el fin de salir con transiciones rápidas y pillar mal parado al Leverkusen.
A los 19’ y nuevamente luego de un tiro de esquina, Jordan “Pefok” Siebatcheu estiraría la ventaja en el Stade de Suisse. Pero no sería todo, puesto que cuando la primera mitad estaba por acabar, Elia Meschack anotaría el tercero para Young Boys.
En el segundo tiempo, el elenco de Bayer Leverkusen levantó indudablemente su rendimiento con el ingreso del zaguero Edmond Tapsoba, quien le entregó orden a la retaguardia.
A los 49’ y tras un carrerón de Frimpong por la banda derecha, Patrik Schick anotaría el descuento para las “Aspirinas” y tan solo tres minutos más tarde, Schick marcaría el segundo de la visita.
Con la moral alta, Leverkusen fue en busca del empate y lo encontraría a los 68’ con el recién ingresado Moussa Diaby, quien definiría de gran favor ante la salida del golero local.
Ya en la agonía del encuentro y con todo el Bayer Leverkusen arrimado en terreno rival, Siebatcheu anotaría el segundo personal y el 4-3 a favor del “YB”.
Bayer Leverkusen y Young Boys se volverán a ver las caras el próximo jueves 25 en el Estadio BayArena, en Alemania, por la vuelta de los octavos de final de Europa League.