
Por la vuelta de los octavos de la Champions, el Chelsea le propinó dos golpes certeros al equipo del “Cholo”, para clasificar a cuartos del campeonato europeo.
El partido se desenvolvió lentamente en uno de muchos pases horizontales por parte del Atlético, con algunas escapadas individuales sin mucho apoyo del equipo, líneas de juego previsibles y un dejo de cansancio.
El Chelsea -que ganó la ida 0-1 en el Wanda Metropolitano-, planteó un juego de contragolpe rápido, con individualidades que destacaron, como el marroquí Ziyech, quien puso el uno a cero a los 37’ del primer tiempo. Los «blues» se mantuvieron activos en la marca, presionando en zonas altas de la cancha a la defensa y medio del equipo del “Cholo”, quienes no encontraron en todo el partido ideas para romper la presión azul.

El segundo tiempo mantuvo una dinámica parecida; el Chelsea presionando alto y buscando situaciones para romper la defensa colchonera en dos pases y quedar mano a mano, lo que ocurrió muchas veces a lo largo del partido y que recién al final del mismo se vino a cambiar por gol, obra de Emerson Palmieri a los 90+4’.
El Chelsea clasifica a cuartos, en donde podría enfrentarse ante el Real Madrid, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Liverpool, el Manchester City, Porto o el PSG. El sorteo se realizará este viernes 19, y los duelos están programados para el 6, 7, 13 y 14 de abril.