Chile dirigido por Eduardo Berizzo fue ampliamente superado por la selección de Uruguay comandada por Marcelo Bielsa con un marcador 3-1 a favor de los celestes.
La selección chilena inició con el pie izquierdo su nuevo sueño mundialista. En su primer enfrentamiento y fuera de casa, Chile no pudo ante el poderío de Uruguay y fue derrotado por 3-1 en un Estadio Centenario de Montevideo con algunas tribunas vacías.
Además de tener la presión de nunca ganar en tierras charrúas, el combinado nacional padeció de un mal rendimiento reflejado en la actualidad que vive el fútbol en nuestro país. Con mucho que desear, Chile nada pudo hacer ante una renovada Uruguay con nuevos nombres en su plantilla.
Bajo nivel de la selección chilena en su primer partido
Sin Alexis Sánchez por lesión y Arturo Vidal en la banca, Eduardo Berizzo planteó una formación liderada por su capitán Gary Medel. Los diez restantes fueron los siguientes: B. Cortés; N. Mehssatou, G. Maripán, G. Suazo; A. Aravena, E. Pulgar, C. Aránguiz, B. Brereton; M. Núñez y D. Valdés.
Al inicio del compromiso, Chile actuó muy pasivo ante una tranquila Uruguay, la cual no buscó mucho en el área nacional. Sin embargo, tras errores en el mediocampo, al minuto 38′ Nicolás De la Cruz abrió el marcador luego de una pared con Darwin Núñez evadiendo la defensa chilena. En el cierre de los primeros 45 minutos, el mediocampista del Real Madrid Federico Valverde definió de buena manera con un derechazo muy esquinado para Cortés y el 2-0 para los pupilos de Bielsa.
Para la segunda mitad, Berizzo no presentó cambios. Sin mayores preocupaciones para los locales, al minuto 71′ apareció nuevamente el jugador de River Plate Nicolás De la Cruz, definiendo con su arco a disposición y aumentando la goleada en el Centenario.
Con el ingreso de Arturo Vidal, quien reemplazó a Aránguiz, le dio un nuevo respiro a Chile. Fue precisamente el King quien convirtió en los 74′, capturando un rebote. Con los pocos minutos que tuvo, generó un ritmo de juego distinto en el equipo.
Mal inicio para Chile, quien desde el formato actual de Eliminatorias, nunca ha podido debutar ganando como visitante. Ahora, el combinado nacional dará vuelta la página y enfrentará a Colombia el próximo martes 12 de septiembre a las 21:30 en el Estadio Monumental por la segunda fecha.