
A pesar de que Chile trató de dominar el partido, la efectividad de la escuadra argentina durante todo el lance hizo que se quedara con el triunfo en este amistoso de fútbol femenino.
En un partido amistoso, Argentina derrotó por 3-0 a la selección chilena en el Bicentenario de la Florida. El conjunto chileno tuvo gran parte del partido el balón y generó sus oportunidades, sin embargo la eficacia de la albiceleste fue la clave para quedarse con el partido. «La Roja» dejó muchos aspectos por mejorar de cara a la Copa América que se disputará en Ecuador.
El marcador se abrió a los 21 minutos por medio de Maricel Pereyra, tras un remate en el palo que no pudo despejar la zaga chilena, apareció la atacante trasandina para anotar el 1-0. El segundo gol fue obra Yamila Rodríguez, quien remató potentemente sorprendiendo a la portera Canales. Agostina Holzheier hizo un golazo de contragolpe para sellar la goleada.
Un partido ingrato para las dirigidas por Luis Mena que tuvo el 65% de la posesión del balón y no pudo traspasarlo al resultado. Además, el conjunto chileno remato 15 veces sin lograr afinar la puntería dentro de los tres palos.
¿Qué le espera a Chile y Argentina?
Chile jugó su primer partido en este 2025 de cara al torneo continental que se jugará en el horizonte. El cuerpo técnico se centra en los aspectos a mejorar para enfrentar a los rivales de alto nivel.
El próximo martes 25, ambas escuadras se volverán a enfrentar en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Este partido será clave para Chile, que espera afinar detalles de cara a la competencia internacional.
La Copa América femenina se disputará en julio del 2025 en Ecuador. La Roja compartirá grupo con Ecuador, Argentina, Uruguay y Perú. Luis Mena deberá pensar rápido en como revertir esta situación si quiere que la selección vuelva a ser vista como una potencia en el futbol femenino sudamericano.