Si bien, en el primer partido de estos Panamericanos 2023 el combinado nacional de voleibol doblegó a los centroamericanos. Hoy no pudo rememorar aquel triunfo, Chile cayó ante República Dominicana por tres set a dos y tendrá que luchar por el séptimo puesto.
El primer set partió muy igualado y con leve superioridad chilena que mientras recorría el primer juego se iba marcando más esta tendencia donde los «Guerreros Rojos», aprovechando los errores de desconcentración de los dominicanos, pasaron a tener constantemente la ventaja del juego, donde Vicente Valenzuela con un certero remate cerró la instancia con un 25-22 en favor de la selección chilena de vóleibol.
Mientras que en el segunda etapa. Al igual que el primero, partió muy igualado hasta que con remates certeros y violentos por parte del rival, los chilenos sucumbieron ante los dominicanos donde lograron sacar ventaja de 14-10 para no perderla hasta el final del set ganándolo por 25 – 19.
En tercer set volvería el dominio nacional y se quedaría con este que, en papel, fue el más disparejo pero que tan sólo triunfaría por 25-21.
El cuarto set y el que forzó otro set fue el fiel reflejo de lo que fue este partido, trabajado e indescifrable con lucha punto a punto que terminaría llevándose República Dominicana por un 26-24. Finalmente, los dirigidos por Daniel Nejamkin no pudieron en el último set con los caribeños donde cayeron 16-14.
Chile terminará su participación por el séptimo y octavo lugar este sábado a las 10:00 en el Arena Parque O’Higgins, recinto que cada vez que ha jugado el equipo nacional ha estado en un repleto total.