
La actual edición del Chile Open no ha sido tan positiva para los chilenos como lo fue en otras ocasiones. En su momento, Jarry y Garin conquistaron el título, pero en la presente edición quedaron eliminados de manera temprana. El único chileno que sigue en competencia en el cuadro de singles es Alejandro Tabilo (28°), que debuta este jueves ante el argentino Federico Coria (136°).
De momento, Garin ha sido el único chileno que logró conseguir una victoria en Singles. El lunes derrotó por la primera ronda al argentino Juan Pablo Ficovich (174°), tras remontar el partido luego de perder el primer set. El resultado final fue 2-6, 6-4 y 6-4. Posteriormente, en segunda ronda, perdió ante Tomás Martín Etcheverry (43°) de manera inapelable por 6-2 y 6-4.
Por otro lado, Nico Jarry (45°) se despidió en primera ronda tras perder con el argentino Camilo Ugo Carabelli (69°), reciente semifinalista del Río Open. Nico cedió en un ajustado encuentro, que se definió por un par de pelotas, en parciales de 5-7, 6-3 y 7-6 (9).
La cuarta raqueta del país, Tomás Barrios (145°), quien entró al cuadro principal tras recibir una Wild Card por parte de la organización, cedió en primera ronda ante un intratable Federico Coria (136°) por 6-1 y 6-0. Sin embargo, Barrios sigue con vida en el cuadro de dobles. Junto al peruano Ignacio Buse (226°), superaron en la primera ronda a la dupla española Martínez/Cervantes por 7-5 y 7-6(4).
Por su parte, el especialista en dobles, Matías Soto, que llegó a la final el año pasado, perdió en primera ronda. Junto a su dupla, el brasileño Romboli, cedieron por 7-5, 6-7(9) y 10-8, en un ajustado encuentro ante la dupla compuesta por Jean-Julien Rojer y Francisco Cabral. En tanto, Soto también perdió en la primera ronda de la Qualy de singles ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (123°) por 6-3 y 6-2.
Finalmente, el último de los tenistas chilenos que dijo presente en esta edición del Chile Open, fue Bastián Malla (1163°), que recibió una Wild Card para disputar el cuadro de clasificación. El oriundo de Antofagasta, cedió en la primera ronda ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (193°), por 7-5 y 6-2.