Chile y Conmebol: ¿Crónica de un divorcio anunciado?

Un nuevo problema se sumó en este certamen para la Federación de Fútbol de Chile y la Confederación Sudamericana de Fútbol. (Foto: Conmebol).

Es doloroso hablar de esto. Pero convengamos en un punto, ya son muchos ejemplos durante los años que nuestra confederación(Conmebol) le muestra su desprecio a Chile. Como un castigo a raíz de lo que ocurrió con Sergio Jadue.

Ya son muchas situaciones en las cuales nos han dado muestras de su desprecio y de que no tenemos ningún peso dentro de esta confederación. Lo más insólito es que nuestro presidente de la federación nacional de fútbol es además el vicepresidente.

Lo ocurrido hace días con no tan solo el partido con Perú por la fecha 1 del Grupo A sobre la Copa América. Tampoco con lo que ocurrió con Argentina que ya es escandaloso por la no expulsión de Rodrigo De Paul. Después de una falta que le hizo a Gabriel Suazo que de milagro no le rompió la pierna. También para colmo de males el nefasto desempeño de los colegiados en el partido contra Canadá. Porque hubo situaciones que eran para expulsar a jugadores canadienses. Una mano por ejemplo dentro del área que la vio todo el estadio, salvo el árbitro. Además del codazo que recibe Rodrigo Echeverría de parte del mismo jugador que comete esa mano.

Por decencia Milad debiera presentar su renuncia al puesto de vicepresidente, ya nos pisotearon con el bochorno del mundial 2030. Y si bien después para corregir su error nos dieron la organización del Mundial Sub-20 de 2025. Ahora deberán buscar otra manera de como pedirnos disculpas y decir que por favor esto no escale a instancias superiores. Porque si bien reconocieron su error con el arbitraje, eso solamente complica el problema.

Desde otro punto y final, los sorteos de los competiciones internacionales. Como permitimos que jueguen con nosotros como si fuéramos una bolsa de boxeo. Y siempre nos ven con desprecio, ojalá que opere la decencia y que Milad ponga mano firme. Porque de lo contrario ya conocemos el resultado y eso nunca es bueno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.