Chimbarongo decidió apostar fuerte e incorporó a muchos nuevos jugadores con el objetivo en mente de lograr el ascenso y meterse al profesionalismo. También han realizado algunas renovaciones y pruebas masivas de jugadores.
Chimbarongo FC sigue sumando nombres de cara a la competencia oficial de la Tercera A que inicia el 6 de abril. Los del Mimbre han incorporado en total 20 refuerzos para pelear por el ascenso y llegar al profesionalismo.
Alan Álvarez Hidalgo es el nuevo DT de Chimbarongo, proveniente de Deportes Unión Compañías. Lo dirigió en 2023 y logró ganar el Grupo Norte realizando una muy buena campaña que lo dejó finalmente en el 5° lugar de la Liguilla de ascenso al fútbol profesional. Además, se sumó Franck Ríos, preparador físico que formó equipo con Hidalgo en 2023.
Por otra parte, Nicolás Ríos Lizama es el nuevo ayudante técnico mientras que el preparador de arqueros, Ignacio Gálvez, fue renovado.
Como nuevos refuerzos, en portería se sumaron Felipe Sagredo, Alberto Acevedo promovido desde las inferiores y el experimentado Cristóbal López. En defensa Joaquín Caro desde las inferiores, Javier Salazar, Kurt Zimmermann, Martín Genskowski, Nicolás Ubilla y Manuel Cortés. Por el mediocampo Luis Fredes, Ángelo González, Renato Beltrán, Marco Castillo y Nicolás Vergara. Finalmente en una delantera con muchas variantes, Patricio Fernández, Joaquín Contreras, Francis Pérez, Nicolás Arancibia, Jorge Uribe y Juan Pablo Lorca.
Pese a la gran cantidad de nuevos refuerzos, Chimbarongo renovó a algunos jugadores de su plantel anterior de la campaña 2023. Figuran hasta el momento el volante Elías Caro y el defensa José Cabrera. Además, durante las últimas semanas han estado realizando diversas pruebas masivas de jugadores para seleccionar a los que se sumarán al plantel.
Finalmente Chimbarongo jugará un amistoso este miércoles ante Universidad de Chile en la “Gran Noche Verde del Mimbre”. El compromiso se disputará a las 18:00 hrs en el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.