Claudio Aquino habló sobre la derrota de Vélez Sarfield

Vélez Sarfield se quedó sin su segundo título y Claudio Aquino dio la cara por el equipo (Foto: Rodrigo Valle/Getty Images).

Claudio Aquino estuvo presente en la conferencia de prensa en representación de Leandro Desabasto tras la derrota de Vélez Sarfield por 3-0 ante Estudiantes de La Plata en el Trofeo de Campeones.

El Fortín, quien hace menos de una semana logró convertirse en el campeón del fútbol argentino, tuvo una noche dura. Sufrió de pelota parada, atacó, propuso pero no logró definir. Un capitulo que se repite: Estudiantes levantando la copa e impidiendo que el título de vaya a Liniers, tal como sucedió en mayo de este año,  cuando el León se quedó con la Copa de la Liga Profesional.

Sobre el análisis del partido, Aquino expresó: «Vinimos a buscar otro resultado, no se nos pudo dar. Fuimos el único equipo que jugamos todos los partidos del fútbol argentino, obviamente que el cuerpo lo siente y lo sabe, pero no es excusa. Ellos también tuvieron un buen partido, nosotros tuvimos nuestros momentos, pero no pudimos concretar», manifestó.

Además agregó: «Creo que son justos ganadores ellos así que hay que felicitarlos».

Con respecto a su posible salida del club, donde hay rumores de que Boca Juniors busca incorporarlo para el 2025, el jugador respondió que «Fue mi último partido del año, ayer mi representante tuvo comunicación con el club. Ya es hora, el momento de sentarse a hablar y empezar aclarar lo que quiere cada uno. Yo estoy bien en el club, estoy cómodo y ojalá me pueda quedar», sentenció.

Hace unos días  Berlangana, el presidente de los Fortineros manifestó que no tiene intención de que Claudio abandone el club. «No sé los voy a dar, lo voy a defender a muerte», fueron sus palabras.

Por otro lado, el mediocampista hizo hincapié en la fidelidad del hincha con la institución. ‘A la gente de Vélez le ha tocado viajar muchísimo, ha gastado dinero, tiempo, postergando un montón de cosas para acompañarnos en un país donde las cosas no son fáciles. La verdad que hay que estar agradecidos a ellos, decirles que muchas gracias por el acompañamiento que tuvieron durante todo el año«, declaró.

Nosotros siempre tratamos de devolverles todo adentro de la cancha, a veces no se nos dio. Saben que nosotros dejamos todo para que ellos puedan estar felices y contentos. Creo que ellos demuestran la felicidad que tienen con este equipo y eso me deja tranquilo», aseveró.

Un tema que era inevitable tocar fue la ausencia de Gustavo Quinteros en la final dado que justo ese día se casaba su hija en Buenos Aires, que estaba definido mucho antes que el encuentro.

«Hablamos con Gustavo durante la semana, ayer y hoy , entendemos que es algo personal, familiar, entonces el grupo  y la dirigencia siempre lo respaldó. Él ha hecho un mérito y un trabajo muy grande, hay que reconocerselo. Es un tipo muy ganador, que siempre quiere todo», concluyó. Del mismo modo, dejó en claro que desde la distancia el dt nunca dejó de alentarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *