
Cobreloa se encuentra en el decimoquinto puesto con 27 unidades y es el equipo más goleado en la Primera División.
Con 28 partidos jugados, Cobreloa marcha en la quinceava posición del campeonato nacional, siguiendo de cerca a Unión La Calera, quienes se encuentran a sólo 3 puntos de distancia. Sin embargo, la mayor acompleja más al cuadro loino es la gran cantidad de dianas en contra recibidos, siendo 60 goles en contra y sólo 28 a favor, dejando al equipo de Calama con -32 en diferencia.
Los dirigidos por César Bravo, de los últimos diez partidos, llevan ocho partidos perdidos y dos encuentros ganados. Los partidos en los que triunfaron fueron ante: Unión La Calera (2-0); y ante Coquimbo Unido (1-0). Ambos encuentros se jugaron en el Estadio Zorros del Desierto.
Los zorros del desierto sufrieron en su último partido ante Deportes Iquique donde cayeron 4-1 en calidad de visitante. Con este resultado perdieron una oportunidad de oro para igualar en puntos a Unión La Calera que cayeron ante Unión Española por 2-0.
Dentro de los 28 tantos en favor de Cobreloa. Los máximos artilleros son: Javier Parraguez y Cristian Insaurralde con 4 goles; y Bairon Monrroy con tres dianas. Sin embargo, Monrroy dejó de ser jugador loino y actualmente juega en San Marcos de Arica.
Las asistencias del cuadro oriundo de Calama tienen como sus máximos referentes a: Cristian Insaurralde con 7 pases de gol; Marco Borgnino con 4 asistencias; y Juan Leiva que asistió en 3 ocasiones.
Los próximos encuentros que deberán disputar son: el 2 de noviembre en el Estadio Zorros del Desierto ante Universidad Católica. Además del 10 de noviembre visitarán a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.