
Juan José Ribera no le pudo ganar el duelo a Gustavo Huerta y Coquimbo queda en el fondo de la tabla muy complicado con el descenso. El cuadro pirata jugo el último partido pendiente que le quedaba.
El primer tiempo el partido tuvo la misma tónica, ambos cuadros aguantando y saliendo a presionar poco, lo que obligaba muchas veces a lanzar el pelotazo largo para buscar algún hombre arriba. El primer tiempo por lo mismo tuvo muy pocas llegadas para ambos equipos y los arcos casi ni tuvieron acción
El segundo tiempo el partido tuvo más emoción, Coquimbo se pudo poner arriba en el marcador en dos momentos, Palacios se perdió un tiro solo cerca del lanzamiento penal y luego mediante un tiro libre Villagrán la impactaría en el palo ahogando el grito de gol pirata.
Al minuto 68´ llegaría la apertura de la cuenta por parte de Cobresal. Un buen pase filtrado de Cañete a Gaete generaría que el delantero chileno quedara mano a mano con Cano que en un intento de robarle el balón con los pies le quedaría el rebote a Cañete que convertiría el único gol del partido.
El partido luego se realizaron cambios que en realidad no cambiaron mucho el rumbo del partido, finalmente Cobresal se lleva los tres puntos y se acerca a zona de clasificación internacional y por otro lado Coquimbo queda último en el fondo de la tabla a falta de tres fechas para que termine el campeonato.