Cobresal le pintó la cara a la U en el regreso de los hinchas al estadio

Reynero marcó sus primeros dos goles en el campeonato (Foto: As Chile)

Con el retorno de los hinchas azules al estadio, Cobresal cortó una racha de 30 años sin vencer de visita a los laicos.

Universidad de Chile y Cobresal protagonizaron un entretenido e intenso partido, que contó con cerca de mil 200 simpatizantes azules. Ambos elencos comenzaron apretando y asfixiando al rival para recuperar el balón en terreno contrario.

Cuando la U atacaba y manejaba los hilos del encuentro, un mal pase de Galani a Arias que dejó incluso a medio camino a De Paul, fue aprovechado por Felipe Reynero, que disparó de primera poniendo el 1-0 en Rancagua.

El equipo comandado por Esteban Valencia siguió intentado abrir la impermeable defensa minera a través de transiciones rápidas. Contrastando totalmente con la estrategia planteada por Gustavo Huerta que, mediante ataques directos buscaban incomodar y aumentar la diferencia.

A los 21 minutos, Lobos, el jugador más incisivo de los laicos probó con un remate de larga distancia, el cual Requena mandó al córner. En la jugada siguiente, Espinoza intentaría mediante la misma fórmula, solo que estaba vez el esférico pegó en el vertical derecho saliendo del terreno de juego.

En la segunda mitad, Universidad de Chile salió con todo en busca del empate, empujado sobre todo por el cántico de los más de mil hinchas azules presentes en el Teniente de Rancagua.

Con un juego altamente vertical, el “romántico viajero” se acercaba al pórtico protegido por Requena, que al minuto de iniciado los segundos 45′, ya veía como Larrivey probaba con remate de cabeza, el cual se fue levemente desviado.

El cuadro de El Salvador, siguió al pie de la letra lo entrenado en la semana, aguantó los constantes embates de la U, que desesperadamente intentaba por todos los medios posibles al menos igualar las acciones.

El gol le fue esquivo a Universidad de Chile, que recurrió constantemente a los centros desde la derecha para encontrar a muy bien cubierto Joaquín Larrivey.

Ya en el cuarto minuto de descuento y en momentos en que todo el cuadro azul se encontraba arrimado en campo rival en busca del empate, un contrataque letal de Reynero lapidó el partido y le entregó los tres puntos a Cobresal.

Con este resultado, Esteban Valencia perdió su invicto de nueve encuentros al mando de la banca de Universidad de Chile, manteniéndose con 25 unidades en el quinto puesto.

En tanto, Cobresal cortó una racha de 30 años sin vencer a la U de visita y escaló al undécimo puesto con 19 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *