Cobresal se hace respetar de local y se impone a Universidad Católica en el Salvador

Los mineros siguen con la buena campaña en el certamen. (Foto: Agencia Uno).

El equipo minero logró imponerse de local y logró una merecida victoria por 3-1 ante una visita que no tuvo un buen partido.

En el cierre de la quinta fecha se enfrentaban en el estadio Cobre del Salvador el local contra Universidad Católica. En un partido donde el local demostró un buen juego colectivo y supo anular el juego de la visita para imponerse con justicia por un marcador de 3-1.

En los primeros 10 minutos el equipo cruzado daba la impresión de verse mejor en el campo de juego, tanto que a los 11 minutos. Tras un remate de Juan Leiva abrió la cuenta colocó el 1-0 parcial. Pese a esto, Cobresal no se desesperó y mantuvo su idea de juego buscando el arco rival lo que dio sus frutos. A los 32´, mediante tiro penal en los pies Gastón Lezcano, ex jugador cruzado logró el empate.

Sería el equipo local quien aprovechó ese despertar en el partido utilizando las licencias defensivas del rival. Tan solo dos minutos después, al 34 Christhofer Mesías anotó el 2-1, con el cual los legionarios se irían al descanso.

Ya en el segundo tiempo la tónica fue la misma con la que se fueron al descanso. Un Cobresal manejando el balón y siendo directo al arco rival y una Universidad Católica sin mayores ideas en ofensivas se desarrolló el complemento.

Fue así que a los 72 minutos Nelson Sepúlveda colocó el 3-1 definitivo en el marcador, sobre el final del partido la visita tuvo un par de ocasiones para descontar, un palo de Clementes Montes y un penal errado por Fernando Zampedri fueron las más claras en el cierre del partido para el equipo de la franja.

Con este resultado, Cobresal queda segundo con 10 puntos y Universidad Católica en la cuarta posición con nueve puntos, el líder actual del campeonato es Ñublense con 11 positivos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.