Colo-Colo cayó frente a Palestino en un partido en el que el árbitro fue protagonista

El defensa de los «baisanos» Bruno Romo festejando el empate transitorio ante los «albos». (Foto: Agencia Uno).

Bruno Romo y Misael Dávila anotaron para los «árabes» con lo que le propinaron su segunda derrota consecutiva al Cacique.

Colo-Colo cayó frente a Palestino por un marcador de 1-2. El equipo árabe supo aprovechar sus opciones y sepultó a un Colo-Colo que se vio mejor en gran parte del partido.

Colo-Colo venía de caer por 5-1 en Chillan y con solo dos días de entrenamiento presentó a su equipo titular en su cancha, sin embargo no contaban con la astucia de José Luis Sierra, el gran partido que jugó Carlos Villanueva y los groseros errores del árbitro Fernando Vejar.

Durante el primer tiempo, Colo-Colo tuvo varias aproximaciones, las más claras, dos remates muy claros de Gabriel Costa, uno desviado y el otro muy buen repelido por el guardameta Toselli. En los descuentos Gil cayó en la media luna del área y el árbitro cobró un tiro libre, que el colorado mando a guardar.

Así Colo-Colo se fue al descanso con la victoria, en el segundo tiempo la historia fue distinta, un partido más de ida y vuelta, en el minuto 49, tras una gran tapada de Cortes y un travesaño, Bruno Romo quedó con el balón servido para anotar el primero de Palestino.

Las cosas se comenzaron a complicar aún más para los albos, cuando Miiko Albornoz tuvo que salir lesionado en el 54’ y siendo reemplazado por Bryan Vejar. Minutos después Misael Dávila entró a la cancha por Cesar Cortes, cambio que sería clave, ya que en el 67’ tras una pivoteo que Villanueva le ganó a Gutiérrez, la defensa de los locales quedó desacomodada y Dávila no tuvo problemas en eludir a Falcón y derrotar a Cortes.

La polémica del partido vino en el minuto 81’ ya que Gabriel Costa fue golpeado con un claro codazo en él área de Palestino, sorprendentemente desde el VAR se demoraron bastante en llamar al árbitro y en eso, Gustavo Quinteros fue expulsado por reclamos. Después de esto Vejar fue llamado desde el VAR para ver el posible penal, e increíblemente el árbitro no cobró, de ahí en más Colo-Colo trató de buscar el empate aunque sin encontrar el buen juego del primer tiempo.

Con este resultado, el cuadro «popular» quedó en el octavo lugar con 10 puntos, mientras que los «árabes» en el duodécimo puesto con siete unidades en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *