Ñublense y Colo Colo disputaron un trabado partido en el estadio Monumental, en donde los locales se impusieron por la mínima marcando en los minutos finales.
Los albos y los diablos rojos tenían un lindo partido pendiente por la tercera fecha del campeonato nacional, en donde los de Macul se llevaron el partido 1-0. Ambos llegaban con un distinto presente, Ñublense venía con un puntaje perfecto al ganar sus primeros dos partidos, mientras que el Cacique venía de sufrir una goleada por 5-1 ante O’Higgins.
En este encuentro se jugaban más que solo tres puntos, estos elencos son los campeones y subcampeones actuales de la Primera División chilena. Además, Gustavo Quinteros nunca le había podido ganar al técnico de los rojos, Jaime García, por lo que volvía aún más especial el partido.
Comienza el encuentro en el Monumental
El inicio del encuentro fue entorpecido por un choque entre Patricio Rubio y Ramiro González, en donde ambos jugadores tuvieron que ser atendidos. Después de la reanudación del juego, no se sacaban ninguna diferencia y la posesión se la repartían en la mitad de la cancha, sin crear mayores oportunidades.
Al minuto 31′ los locales colocarían el 1-0 en una gran jugada de Erick Wimberg, que asistiría a Leandro Benegas que definió entre las piernas del arquero rival, pero el VAR advertiría que se encontraba fuera de juego. De ahí en más, el primer tiempo terminaría sin mayores emociones, dejando en claro lo parejo que estaba el encuentro.
En el segundo tiempo los albos salieron con más hambre de llevarse el partido y controlaron las acciones, pero sin encontrar mucha respuesta. Los locales ganaron mucho terreno con la entrada de algunos cambios, en especial Carlos Palacios que buscó por todas parte el gol y ocasionó varios tiros libres a favor, otros que entraron fueron Marcos Rojas y Darío Lezcano para dar mayor ataque.
El encuentro se veía difícil de partir el cero en el marcador, pero en los últimos minutos llegaría la recompensa para los que más buscaron la victoria. En un córner servido por Carlos Palacios la pelota cruzaría toda el área y la volverían a meter en el medio, en donde Falcón de taco asistiría a la reciente incorporación, Darío Lezcano, que marcaría el 1-0 en su debut.
Post partido y lo que viene
El partido terminó con el resultado a a favor del Eterno Campeón por la mínima diferencia y pone fin a la paternidad de los diablos rojos contra el Cacique, ya que no los derrotaban desde el 2013. Con el encuentro finalizado, los jugadores entraron en una acalorada discusión, principalmente Lorenzo Reyes y Palacios, en donde éste último terminaría expulsado, al igual que Patricio Rubio quien se vio involucrado en la revuelta.
Con este resultado Colo Colo escala a la octava posición, con seis puntos y un partido menos, la próxima jornada recibirá a un complicado Everton en Macul. Por otro lado, Ñublense se le corto su paso perfecto y quedó en el séptimo lugar de la tabla con seis unidades y al igual que sus rivales, con un partido menos, los Diablos Rojos buscarán volver a las victorias en su visita a Cobresal en la siguiente fecha.