Por la Fecha 23, en partido jugado en el Estadio Monumental. Colo-Colo derrotó por 2-0 a Coquimbo Unido, resultado que afianza a las albas en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones. Además que las dejó a tiro de cañón para superar a la Universidad de Chile si gana los dos partidos que tiene. Ante Unión Española y ante Everton.
Fue un partido en el cual se reunían más expectativas que las normales de un nuevo triunfo. Las albas ya conocían del traspié de las románticas viajeras en Iquique, donde obtuvo un agónico empate en los descuentos ante Deportes Iquique, estando a un paso de la derrota ante las dirigidas por Claudio Quintiliani. Por lo cual, un triunfo ante las coquimbanas reforzaría la meta de volver a conseguir el primer lugar del campeonato, merced a que tiene dos partidos pendientes que jugar en calidad de local.
Colo-Colo saltó al gramado del Monumental con Ryann Torrero en la portería; Michelle Acevedo, Carol Frisanco, Corina Clavijo, Rosario Balmaceda; Yanara Aedo, Dahianna Bogarín, Yastin Jiménez, Yessenia López; Yenny Acuña y Javiera Grez. DT. Tatiele Silveira. También ingresaron Anaís Cifuentes, Guillermina Grant y Anaís Álvarez
Por su parte, Coquimbo Unido anunció a Débora Cubillos en el pórtico; Claudia Maturana, Carol Ardiles, Javiera Blanco y María Paz Bogado; María Cristina Julio, Pía Fehrmann, Alexa San Francisco, Fabiana Vallejos; Claudia Salfate y Adriana Moreno. DT. Ignacio González. También ingresaron Valeria Núñez, Antonia López y Karla Paredes.
Desde el primer minuto, Colo-Colo se hizo con el dominio de las acciones, presionando a su rival en tres cuartos de cancha. Con suma intensidad y jugando a ras de pasto para hacerse de la posesión del balón y generando ocasiones de gol jugando en velocidad. Destacada figura en la tarde dominical en Macul fue Yessenia López, quien encabezó la generación de fútbol en las albas, acompañada de Yanara Aedo jugando cerca de las delanteras. Además de una activa Yastín Jiménez moviéndose por todo el mediocampo.
A los 17′, un pase profundo dejó en libertad a Yanara Aedo, quien con un toque sutil venció el achique de Cubillos. Con el que puso el 1-0 a favor de las dirigidas por Tatiele Silveira. Pudieron haber aumentado el marcador, pero tanto Paloma López como la misma Aedo desperdiciaron ocasiones claras en inmejorable posición. Con la ventaja mínima terminaría el primer lapso
El inicio del segundo tiempo no mostraría cambios en las características del partido con respecto a los primeros 45’. Colo-Colo continuaba con el dominio de las acciones ante un ordenado rival que las esperaba con dos líneas de cuatro bien armadas. Con el que intentaba restar espacios a las albas. Ante esto, el Cacique intentó romper el cerco con remates de distancia. En el cual Yessenia López estuvo a punto de marcar el segundo gol, con un fuerte zurdazo que se fue apenas desviado.
A los 75’ llegaría la segunda diana definitiva para las albas. Gran pase profundo de Aedo para Javiera Grez que con un zurdazo seco derrotó a Cubillos. Además decretaría lo que fue, a la postre, el marcador definitivo a favor de Colo-Colo. Las albas mantuvieron el dominio de las acciones, pero disminuyeron la intensidad en el juego, pensando tal vez en el próximo compromiso ante Unión Española, el miércoles a las 19:30 en Macul.
Con este resultado. Las albas quedaron en el segundo lugar con 48 puntos. Mientras que las piratas se establecieron en el cuarto puesto con 38 unidades sobre el Campeonato Fútbol Femenino de Primera División.