Este domingo se disputó el partido de vuelta entre albos y celestes en el Estadio Monumental. Tras el empate 2-2 en Rancagua, el Cacique se hizo respetar de local y sin mayores problemas ganó 3-1 para meterse en las semifinales regionales de la Copa Chile.
Con su clasificación, los dirigidos por Jorge Almirón deberán enfrentar a Deportes Santa Cruz, cuadro que eliminó a Audax Italiano por un marcador global de 3-1.
Ante aproximadamente siete mil espectadores, Colo Colo logró sobreponerse con anotaciones de Vicente Pizarro y doblete de Lucas Cepeda. En tanto, para O’Higgins descontó Carlos Auzqui.
Primer tiempo
Al minuto 12’ el equipo local realizó una gran jugada colectiva y tras un centro de Alexander Oroz, el mediocampista Vicente Pizarro disparó al arco y con un poco de fortuna, batió al arquero Peranic. Fue el 1-0 y clasificaban los albos por el marcador global.
Sin embargo, un minuto y siete segundos después, O’Higgins sorprendió y mediante un contraataque, empataba el partido a los 13’ jugados. Carlos Auzqui fue el encargado de vencer a Fernando de Paul.
El equipo de Rancagua logró anotar el 1-2 en el marcador gracias a un disparo de Arnaldo Castillo, pero un claro offside anuló la anotación y mantuvo el 1-1.
Segundo tiempo
Los segundos 45’ minutos fueron bastante fraccionados para ambos equipos. El resultado global estaba 3-3 y todo parecía indicar que nos dirigíamos a los penales.
Sin embargo, al minuto 71’, el técnico argentino Jorge Almirón decidió reemplazar al colo Gil para darle ingreso a Lucas Cepeda, jugador que cambiaría el partido.
A tan solo seis minutos después de su ingreso, el ex Santiago Wanderers capturó un centro desde la izquierda y con una media volea anotó un golazo para los albos que volvían a subir en el global. Al minuto 77’ el marcador estaba 2-1 para el local.
En el minuto 84’ una falta por parte de Martín Sarrafiore provocó su expulsión por doble amarilla dejando con 10 jugadores a O’Higgins.
Con un jugador más y aprovechando un error defensivo, Carlos Palacios conectó de gran manera con Cepeda y este último definió de gran manera para sentenciar el resultado y anotar el 3-1 para Colo Colo.
Con la victoria, el Cacique deberá enfrentar a Deportes Santa Cruz por las semifinales de la zona centro sur de la Copa Chile. La otra llave enfrentará a Magallanes y Unión Española.