
El “popular” no logró sostener la ventaja que había ganado con el golazo de Cepeda y terminó sumando un punto tras el gol de los trasandinos sobre el final. Colo Colo empató contra Racing y se complica en el grupo E de la Copa Libertadores.
Mientras se encuentran a la espera del resultado que disponga la Conmebol sobre el resultado final del Colo-Colo – Fortaleza. El que terminó en incidentes, los “albos” se midieron ante el acreditado Racing de Avellaneda en un vacío Estadio Monumental. Con lo que aún continúa sufriendo las consecuencias de la tragedia vivida actualmente. El partido estaba programado para las 20:30 horas de este martes.
Con los 100 años recién cumplidos. El equipo “albo” saltó a la cancha del Monumental con la necesidad de sumar de a 3 ante el actual campeón de la Recopa Sudamericana. Mientras que el Racing de Gustavo Costas que metía miedo en América por su nivel de juego y sus resultados en el continente.
El Cacique formó con los siguientes jugadores. Bryan Cortes en el arco; tres en el fondo con Alan Saldivia, Emiliano Amor y Vegas. Luego una línea de cuatro mediocampistas compuesta por Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Lucas Cepeda para dejar más adelantado a Claudio Aquino. En ataque Javier Correa y Salomón Rodríguez buscando el gol.
Los “albicelestes” esta tarde formaron con la siguiente oncena. Gabriel Arias; García, Sosa y Colomba; Rojas, Rodríguez, Agustín Almendra, Gastón Martirena. Mientras que en delantera se ubicaron, el ex Palestino Maxi Salas, Matías Zaracho y su goleador Angel “Maravilla” Martínez.
A los 9′ el Cacique se puso en ventaja contra Racing con un tremendo golazo de Lucas Cepeda. El cual fue un remate cruzado, violento y fuera del área. Entró bajo junto al palo y nada pudo hacer el chileno Gabriel Arias. Lo gana Colo-Colo.
Tras cartón, se sintieron los primeros ataques de Racing en los pies del goleador “Maravilla”. Aunque estuvo sólido el buen golero albo y seleccionado chileno, Brayan Cortés, para mantener la ventaja.
Los albos terminaron la primera mitad con tres tarjetas amarillas: Isla, Cepeda y Vegas.
En el complemento destacó el ingreso de Vicente Pizarro por el “King” Arturo Vidal. En los argentinos ingresaron Santiago Solari, Luciano Vietto y Martín Barrios, quien sobre el final traería consecuencias.
Al minuto 86’ de partido, cuando ya parecía victoria alba, “Maravilla” Martínez habilitó al ingresado Barrios y este logró batir a Cortés y puso el 1-1. Con lo que los albicelestes rescataron un punto importante desde Santiago de Chile.
Los minutos restantes fueron de ida y vuelta, lejos de buscar cuidar el empate, ambos equipos demostraron ambición por llevarse los tres puntos esta noche.
Santiago Solari para Racing y Marcos Bolados para el Cacique tuvieron opciones claras para llevarse la victoria. Pero todo terminó en empate, Racing mostró su capacidad de reacción y el “Cacique” destacó por su solidez defensiva. Colo-Colo empató 1-1 en el Monumental.
Lo que viene
Con este resultado, Racing se mantiene líder del grupo E con 4 puntos, seguido de A. Bucaramanga también con las mismas cuatro unidades. Colo-Colo se encuentra con dos positivos y Fortaleza con solo un punto. A la espera de lo que decida la Conmebol sobre la tragedia ocurrida el último partido jugado entre chilenos y brasileros.
Colo-Colo enfrentará en la siguiente fecha a Fortaleza en Brasil, en un partido programado para el martes 6 de mayo a las 20:30. Mientras que, Racing de Avellaneda, buscar seguir puntero enfrentando a Atlético Bucaramanga en Colombia. El cuadro cafetero que sorpresivamente se llevó los tres puntos desde tierras argentinas en la última jornada.