Colo-Colo ganó cómodamente a Everton de Viña del Mar

Jugadores de Colo-Colo.
Javier Correa abrazando a Lucas Cepeda por su doblete marcado ante los ruleteros. (Foto: PhotoSport)

Finalizando la fecha 4 de la Liga de Primera División 2025 en el Estadio Monumental. Colo-Colo ganó a Everton de Viña del Mar por 2-0 con un muy buen partido de Lucas Cepeda, quien convirtió ambas conquistas. El cuadro ruletero mostró muy poco, jugando un partido de bajo nivel colectivo.

En los primeros minutos del encuentro, los equipos no salieron a especular, a los 5´ tras un robo de balón a Vicente Pizarro, Rodrigo Piñeiro remató, pero su disparo sale elevado. Luego a los 7′, Salomón Rodríguez pateó fuera del área, sin embargo, su tiro fue atajado por el arquero viñamarino, Ignacio González. A los 13´ el propio Rodríguez erra después de un buen centro de Lucas Cepeda.

Después en los 15´ tapó nuevamente el portero de Everton tras un remate de Esteban Pavez. A los 28´ atajó otra vez el guardameta González, luego de un disparo a quemarropa, originado por otro centro del ex atacante de Santiago Wanderers que no se cansó de desbordar.

Continuando con que el cuadro de Jorge Almirón insistiera tanto por izquierda como por el centro, una mano en el área y largos minutos de revisión en el VAR, tiene como consecuencia un penal que Lucas Cepeda convertiría en gol a los 44´, poniendo el 1-0 parcial.

En el complemento, el equipo dirigido por Gustavo Leal, no cambió su forma de enfrentar el partido, pese a ir perdiendo. Por el contrario, los de Almirón insistieron con la tenencia del balón, pero no con tantas claridades. A los 48´ Javier Correa convertía, pero su gol fue invalidado por falta previa a Ignacio González.

Los protagonistas se repetían, puesto que el arquero atajaba al propio atacante argentino 56´. El segundo tanto de la noche caería al minuto 72´, luego de una buena jugada de Correa quien desbordó por la izquierda y habilitó a Cepeda quien colocó suavemente un tiro que dejó sin opciones al portero viñamarino. El partido lo siguió dominando el equipo local hasta el final del encuentro. Los de la V Región, no se encontraron en cancha en ningún momento pese a las modificaciones.

A pesar de la victoria, Colo-Colo quedó noveno en la tabla con seis puntos, mientras que Everton está decimocuarto con una unidad. Unión Española y Universidad de Chile se quedaron sin jugar esta fecha imposibilidad de jugar en el Estadio Santa Laura, de este modo, el cuadro Hispano podría pasar en puntaje al equipo Viñamarino.

¿Qué viene para ambos cuadros?

El equipo de Jorge Almirón tendrá su primer clásico del año frente a Universidad Católica, el próximo sábado 15 de marzo a las 18:00. Estadio a confirmar, debido a la incertidumbre del Estadio Santa Laura.

Everton de Viña del Mar recibirá al puntero, Coquimbo Unido, el sábado 15 de marzo a las 20:30 en el estadio Sausalito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *