Con goles de Lucas Cepeda y Maximiliano Falcón, el cuadro de Colo-Colo venció a Junior de Barranquilla de visita por 1-2 y se metió entre los ocho mejores de Copa Libertadores de América.
Este martes 20 de agosto. En el marco de los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores jugaron el tiburón y los albos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Con arbitraje de Anderson Daronco.
En el primer tiempo, el Cacique salió a buscar el encuentro con varias llegadas claras como las de Marcos Bolados y Javier Correa, sin embargo, fue Lucas Cepeda el encargado de sacar un furioso remate a los 43′ para batir al meta Mele de Junior de Barranquilla
Cuando aún seguían las celebraciones albas, el experimentado delantero colombiano, Carlos Bacca, puso el 1-1 a los 46′ definitivo para irse al descanso.
En el segundo tiempo, el equipo del tiburón buscó y buscó, no obstante, no tuvo llegadas que complicarán a un seguro Brayan Cortés.
A los 74′ Maximiliano Falcón aprovechó un remate en el travesaño y marcó el 3-1 global, resultado que alivió aún más a los dirigidos de Almirón.
Cuando el encuentro finalizaba, Rafael Pérez se encontró con la tarjeta roja, esto, tras un golpe a Vicente Pizarro.
Partido terminado y Colo-Colo vuelve a cuartos de final luego de seis años, donde se verá las caras frente al ganador de la llave de Talleres de Córdoba o River Plate.