Colo Colo no renovó a gran parte de sus referentes

Esteban Paredes no continuará en el Cacique para esta temporada 2021. (Foto: encancha.cl).

La mañana de este jueves, Blanco y Negro realizó una reunión extraordinaria donde analizaron la continuidad o la no renovación de sus jugadores, provocando la salida de Esteban Paredes y Julio Barroso, entre otros. 

Esta mañana, según dio a conocer el diario La Tercera, Blanco y Negro realizó una reunión de directorio con el único motivo de aclarar si renovarían o no a quienes terminaron contrato con Colo Colo luego de terminar el criticado campeonato que los llevó a jugar el partido de definición. 

Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Pablo Mouche, Jorge Valdivia, Matías Fernández y Esteban Paredes son los jugadores a los cuales el club no les renovó el contrato, dejando sólo a César Fuentes fuera de dicha lista, quien fue un pilar fundamental en la lucha por la permanencia. 

Además, Aníbal Mosa dio una conferencia de prensa donde explicó el porqué de las decisiones. “Necesitamos rejuvenecer y renovar el plantel para la competencia de alto nivel. No hay doble lectura. Necesitamos refrescar y conformar un plantel más competitivo”, aclaró. 

Por otro lado, se está buscando que Nicolás Blandi también abandone el plantel, siendo uno de los sueldos más altos en el club, quien ahora pasa por un delicado momento económico, perdiendo un total de $1.575 millones. Además, también se quiere la salida de Leonardo Valencia, quien no respondió como se quería y además presenta una demanda por violencia intrafamiliar. 

A quien más choca esta noticia es a Esteban Paredes, quien había mostrado interés en continuar en el club para seguir batiendo récords, lo cual no podrá realizar después de esta noticia. Sin embargo, es poco probable que se retire del fútbol profesional, debido a sus deseos de defender los colores de San Antonio Unido. 

En última instancia, Matías Fernández y Jorge Valdivia son otros de los referentes albos que no continuarán. El ‘Mati’ tenía una cláusula que le permitía renovar automáticamente si jugaba una cantidad determinada de minutos, los cuales no pudo cumplir debido a sus inconvenientes físicos. Y el ‘Mago’ sólo había firmado por tres meses, en los cuales alcanzó a jugar tan solo 89’ minutos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *