Colo – Colo se medirá ante los punteros del grupo D y definirán la llave de visitante. Huachipato, por su parte, definirá este martes su destino ante Gremio.
Este lunes se conocieron las llaves de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Colo – Colo, el único equipo chileno confirmado en la siguiente ronda, se medirá ante Junior de Barranquilla. El Cacique quedó segundo en el grupo A, mientras que el conjunto colombiano clasificó en la primera plaza del grupo D.
El primer partido de la serie entre los albos y el «Tiburón» se realizará en Santiago. Debido a que los de Barranquilla obtuvieron una mejor clasificación en la fase de grupos, por lo que una semana después cerrarán la llave en condición de local. Aún no se ha confirmado la fecha, pero los cruces comenzarán a jugarse la semana del 14 de agosto, mientras que la semana del 21 se jugarán la vuelta de los enfrentamientos.
Los albos no conseguían llegar a esta instancia desde el año 2018, cuando dijeron adiós en cuartos de final, tras caer contra Palmeiras por un marcador global de 4-0. Si los de Macul logran sortear con éxito esta llave, se enfrentarán en cuartos con un equipo trasandino, que saldrá del cruce entre River Plate y Talleres de Córdoba.
Huachipato también podría decir presente
El grupo C en el que se encuentra Huachipato, aun no ha podido definir quienes pasaran a la siguiente ronda, debido a que se suspendieron dos partidos de Gremio de Porto Alegre por las fuertes lluvias ocurridas en Brasil.
Los acereros enfrentarán este martes a las 20:00 horas a la escuadra brasileña, en caso de ganar, los de Talcahuano asegurarían su cupo y se enfrentarían a Peñarol en la siguiente ronda.