Colo Colo y la U enfrentan la tercera fecha de Libertadores con realidades disimiles

Colo Colo perdió 3-0 el ultimo partido que jugo con Racing, que fue en partido amistoso en enero de este año. (Foto: Photosport.)

Tercera jornada de Copa Libertadores. La U va por la clasificación ante el colista del grupo A Carabobo y Colo Colo se juega la vida ante Racing.

Universidad de Chile abre la jornada a las 18:00 horas, enfrentando a Carabobo de Venezuela, el rival más débil del Grupo A, que aún no suma puntos en la presente edición. La ‘U’, en cambio, ha sido la gran sorpresa del grupo y llega con campaña perfecta, tras imponerse en sus dos primeros encuentros.

Los azules debutaron con un triunfo por la mínima ante el actual campeón de la Libertadores, Botafogo en el Estadio Nacional. Luego, dieron el golpe en Argentina al vencer 2-1 como visitantes a Estudiantes en La Plata, resultados que los dejaron muy cerca de asegurar su paso a la siguiente ronda.

Problemas para la U

No todo juega a favor de los laicos. Uno de los principales factores en contra fue el largo y desgastante viaje: más de 12 horas de viaje que comenzó el domingo, cuando partieron desde Santiago rumbo a Bogotá, con escala incluida, para luego abordar un charter hacia la ciudad venezolana de Valencia. A eso se suman las complicadas condiciones climáticas que se esperan para el partido: 27 grados, lluvias y una humedad cercana al 65%.

Además, hay incertidumbre respecto a la presencia de Lucas Di Yorio en el once titular, luego de salir con molestias físicas en el último partido frente a Deportes La Serena. Pese a ello, en el cuerpo técnico confían en que el delantero estará al 100% para el compromiso en tierras llaneras.

La posible formación de la U sería con Gabriel Castellón en el arco; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio en la parte delantera.

Colo Colo con la urgencia de sumar en Libertadores

Por su parte, Colo Colo saltará a la cancha a las 20:30 horas, enfrentando a Racing de Avellaneda, actual campeón de la Copa Sudamericana. Será un duelo de alta intensidad y mucha presión para los albos, ya que este encuentro puede marcar el rumbo de su clasificación a la siguiente fase.

El Cacique viene de empatar 3-3 como visitante ante Bucaramanga y de igualar 0-0 frente a Fortaleza (BR) en el Estadio Monumental, partido que fue suspendido en el minuto 70 por invasión de hinchas al terreno de juego. Un inicio complicado para el vigente campeón chileno, que actualmente se encuentra en la tercera posición del Grupo E, con solo un partido completado y la incertidumbre de qué pasará con el resultado del encuentro ante el Tricolor de Acero.

El capitán albo Esteban Pavez se refirió a este tema con cierto pesimismo. “Soy bien sincero, los puntos del partido con Fortaleza los vamos a perder, al final va a ser así, eso es lo que yo creo”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el técnico Jorge Almirón mantiene la fe en una resolución favorable. «Estos puntos están por disputarse, el club los va a pelear. Han contratado muy buenos abogados para hacerlo. Hasta el viernes tenemos la posibilidad de presentarlos y yo tengo la confianza de que esos puntos se van a jugar dentro de la cancha».

Fuertes medidas de seguridad

Mientras tanto, el elenco popular sigue recibiendo sanciones tras lo ocurrido el pasado jueves 10 de abril. La Conmebol suspendió el ingreso de público al Estadio Monumental para sus próximos partidos como locales, generando incertidumbre en Macul por la posibilidad de nuevos castigos. Incluso, durante la jornada se instalaron nuevas rejas de mayor altura en Avenida Marathon para reforzar la seguridad en el perímetro del estadio.

Como si fuera poco, Brayan Cortés no entrenó ayer debido a un cuadro febril, lo que pone en duda su presencia bajo los tres palos. Desde el club informan que, si evoluciona favorablemente, será titular ante los argentinos.

La probable alineación de Colo Colo sería con Brayan Cortés o Fernando de Paul en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Claudio Aquino en el mediocampo; Salomón Rodríguez y Javier Correa en ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *