Ascenso: Así se reforzaron los equipos de esta división del fútbol chileno

Uno de los nuevos fichajes rojinegros, Isaac Díaz celebrando ante los comerciantes en la fecha 1. (Foto: Patricio Arias/Campeonatochileno.cl).

Este fin de semana se dio comienzo al campeonato del Ascenso sobre el fútbol chileno, donde los equipos se reforzaron para subir a la división de honor.

Ya iniciado el campeonato del ascenso los equipos cerraron sus planteles con varias incorporaciones de cara a este 2025. Gran parte de la «B» ya viene con rodaje de Copa Chile, debutando varios fichajes en dicho certamen. Sin embargo, hay equipos que se han seguido armando hasta poco antes de iniciado el torneo que busca llevarlos a la gloria de la primera división.

Tanto Copiapó como Cobreloa renovaron sus planteles tras el descenso de 2024. Los loínos reforzaron con más de 15 fichajes enfocados principalmente en la mitad del campo y el ataque. Entre los fichajes que destacan están Iván Ledesma, Sebastián Zúñiga, Gustavo Gotti y Walter Ponce.

Por su parte, el «León de Atacama» sufrió la importante baja de Jorge Luna quien era el «10» del plantel. Con el fin de volver a ser un equipo competitivo, los «albirrojos» se reforzaron con Franco Mazurek, Enzo Fernández y Axl Ríos. Considerando también, jugadores que estuvieron en primera división como Fabián Torres (Audax), Marcelo Filla y Benjamín Osses (Cobresal ambos).

Al igual de Cobreloa, San Luis agregó 16 jugadores nuevos a su plantel, particularmente siete de ellos estaban en el recién ascendido Limache. Dentro de sus refuerzos, destacan jugadores como Raúl Osorio, Cristóbal Vergara, Felipe Flores y Alonso Rodríguez, además del quillotano Álvaro Cesped.

¿Cómo se reforzó el resto del ascenso?

En Magallanes destacan nombres como César Valenzuela, Carlos Muñoz y Gastón Lezcano, jugadores experimentados en el fútbol chileno. Por otra parte, Recoleta se hizo con los servicios de Lemmo, Gonzalo Espinoza, Francisco Alarcón, Jimmy Cisternas, entre otros.

Wanderers incorporó ocho jugadores, entre ellos está el mencionado Jorge Luna, además de jugadores como John Salas, Sergio Felipe e Ethan Espinoza (campeón con La Serena). Temuco por su lado, dio el gran batacazo al fichar a Diego Buonanotte, acompañado de Magnasco, Fabián Espinoza y Maximiliano Torrealba.

En Concepción reclutaron nueve jugadores para este año, el «León de Collao» arribó al goleador Joaquín Larrivey. Además de Diego Carrasco y Nelson Sepúlveda, que ambos estaban en Primera División. En otro punto, el campanil se hizo con los servicios de trece jugadores, resaltando Yerco Oyanedel, Cristopher Medina e Iam González, los tres disputaron la primera A.

Al igual que Deportes Concepción, Curicó Unido también se reforzó con nueve jugadores. Entre ellos están Ronald de La Fuente, Maximiliano Quinteros, Hernán Muñoz y Braulio Guisolfo, este último de Peñarol. En otro contexto, el «Chago» Morning se enfocó principalmente en la zona defensiva, hizo un total de once fichajes, ocho de ellos son defensas que vienen de la misma división o categorías más bajas.

Desde Talca optaron por jugadores experimentados como Isaac Díaz, Mathías Pinto y Sebastián Leyton, Carlos Lobos y Sánchez Sotelo. En total, Rangers incorporó doce jugadores a sus filas. Santa Cruz tampoco se quedó con las manos vacías y contrataron los servicios de Harbottle, Carreño, Ignacio Caroca y Hardy Cavero. también añadieron jugadores jóvenes que no eran considerados en sus clubes.

San Felipe fichó a tres jugadores juveniles de los tres grandes del país, Muñoz, González y Navarro, sumando en total catorce fichajes. San Marcos logró hacer diez refuerzos, distinguiéndose Alfredo Ábalos y Camilo Melivulu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *