En el partido amistoso jugado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, La Roja derrotó 2-1 a Ecuador con doblete de Fernanda Araya en Quito. Dejando buenas impresiones y cerrando la quinta fecha FIFA de este año con un triunfo y un empate.
Este lunes las dirigidas de Luis Mena salieron a la cancha en busca de un triunfo en el segundo amistoso frente a la selección de Ecuador. El partido se jugó a las 12:00 del mediodía de Chile, en el Estadio de Liga de Quito.
El Tri partió presionando a Chile y tuvo la primera ocasión a los 6’ minutos. Con un remate que la portera nacional, Antonia Canales, contuvo tras una buena salida. Las locales siguieron atacando y a los 13’ minutos caería el primer gol para Ecuador. Obra de Danna Pesántez, que aprovechó el mal despeje de Nayadet López y abrió el marcador 1-0.
Luego de la apertura, la selección chilena femenina llegó al arco rival con un tiro libre de Yanara Aedo. Que la portera, Andrea Morán, despejó con una buena tapada antes del descanso.
La Roja se encendió en el segundo tiempo
Volviendo, el equipo nacional salió en busca de la remontada. Comenzando el segundo tiempo, un gran remate desde fuera del área de Rosario Balmaceda dio en el horizontal. Dejandole el rebote a Fernanda Araya, que en el área chica aprovechó de poner el 1-1 parcial para Chile en los 54’.
De ahí en más los locales tomaron la posesión del balón. Aún así, Chile logró remontar el partido. Con una gran jugada que comenzó Aedo con un centro para Yastin Jiménez. Que controló de pecho y le cedió el balón a Fer Araya para adelantar a las nacionales con un remate raso por la izquierda del arco local, a los 67’ minutos.
Chile ganó el encuentro por 2-1 con doblete de Araya, alcanzando 5 encuentros sin saber de derrotas. Ahora, la selección femenina esperará hasta noviembre para saltar a la cancha. Mes donde jugará la última fecha FIFA. Cuando Chile reciba a Uruguay en nuestro país. Uno de los últimos desafíos que tendrán las nacionales antes de la Copa América de 2025.