Con doblete de Vidal, La Roja derrotó a Perú

Arturo Vidal celebrando uno de los primeros tantos de la selección chilena. (Foto: Twitter La Roja).

Gracias a un primer tiempo completamente favorable al elenco local, Chile derrotó por 2-0 a la ‘Bicolor’, que fue sobrepasada pese a que buscó generar un balanceo con los cambios. El ‘King’ fue el autor de ambos tantos y se posiciona como el goleador de Selección. 

Chile recibió a Perú en el Estadio Nacional de cara a la tercera fecha en estas clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Tras un primer tiempo perfecto, la Selección Chilena venció 2-0 gracias a dos tantos de Arturo Vidal, quien fue genio y figura en este Clásico del Pacífico, dándole el primer triunfo al equipo. 

En la primera mitad, los locales buscaron dominar el partido con una posesión de lado a lado. Claudio Bravo se posicionó casi como un líbero y siempre fue una alternativa para tocar con él si es que alguno de los centrales o los laterales se veían muy comprometidos por la presión peruana. 

Sin embargo, pese a manejar el balón, no supieron acercarse al arco custodiado por Pedro Gallese. Pero a los 20’, Arturo Vidal recibió un balón de Jean Meneses y sin pensarlo remató desde el borde del área y envió el balón a la escuadra derecha, dejando sin respuesta al guardameta rival. 

A los 30’ Felipe Mora se asoció de buena manera con Arturo, pero no alcanzó a pegar de buena manera el balón que desvió Gallese, quien por chocar con el ex jugador de Universidad de Chile debió ser atendido en su área, debido a molestias en su mano derecha. 

Cinco minutos más tarde, el mismo Mora se asoció de buena manera con Fabián Orellana, quien envió un gran centro que remató el delantero que milita en la MLS, pero que fue desviado por Advíncula. Tras ese desvío en área chica, Arturo Vidal (35’) estuvo atento al rechace para sólo empujar el balón y decretar el 2-0 parcial. 

Más tarde, a los 39’, Gareca movió el banquillo y sacó a Pedro Aquino para meter en la cancha a Christian Cueva. En el último pasaje del partido, André Carrillo pilló mal parada a la defensa chilena, cedió a la derecha para Raúl Ruidíaz, quien quedó mano a mano con Bravo, pero donde el guardameta nacional salió victorioso, impidiendo el gol peruano. 

Ya en la segunda mitad, Chile le cedió el control del balón a Perú que buscó a los extremos y quiso sumar a los laterales en el ataque, hostigando al elenco local y manteniéndolos refugiados en su propia mitad de la cancha. 

En los últimos minutos del partido, Alexis Sánchez hizo su ingreso con la intención de dominar el balón y así presionar la zona defensiva rival. En la primera que tuvo, se supo sacar al central y le pegó un puntete que supo detener Gallese, en lo que fue la única llegada de peligro en el complemento. 

Con este resultado, Chile llegó hasta los cuatro puntos, sumando su primera victoria en estas clasificatorias, y con un ojo puesto en el partido que jugará frente a Venezuela de visita el próximo martes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *