
En un duelo válido por la final ida de la Copa Chile, el cuadro de Magallanes venció por 3-0 a un dormido Colo-Colo con una brillante actuación de Joaquín Larrivey, quién anotó los tres goles del encuentro.
En el primer tiempo, Magallanes comenzó desde los primeros minutos con constantes ataques. Fue a los 4′ del primer tiempo, cuando tras un gran contraataque y posterior definición del ex delantero azul, Joaquín Larrivey el marcador se puso en ventaja a favor del cuadro de la academia.
18 minutos más tarde, el juez central del encuentro decretó la pena máxima a favor de los carabaleros, esto, tras una caída en el área de Julián Alfaro. Con tu tiro al medio de la portería, Larrivey anotaba su segundo personal en el encuentro.
Cuando la primera mitad parecía irse 2-0 a favor de Magallanes, otra vez Joaquín Larrivey dejó en silencio a un Estadio Fiscal repleto de hinchas albos.
En el segundo tiempo, Colo-Colo tuvo una que otra llegada, sin embargo, no pudo concretar estas situaciones.
Cuando el encuentro finalizaba, los albos se quedaron con 10 jugadores, esto, tras la expulsión de Ramiro González.
Partido finalizado y Magallanes se lleva el duelo de ida. La final de vuelta está reprogramada hasta nuevo aviso, esto, luego que los albos deben disputar el partido por los cuartos de final frente a River Plate.