Con una goleada, una guerra de goles, partidos ajustados y sin empates.
Con la tabla de posiciones cada vez más ajustada, se vivió la fecha 14 del fútbol de la Primera B, el cual tiene a Ñublense como exclusivo líder del torneo y a Alfredo Ábalos como goleador del campeonato con nueve tantos.
La decimocuarta jornada se dio inicio con el triunfo de Deportes Melipilla por 2-0 ante Deportes Puerto Montt, en un encuentro jugado en el Estadio Bicentenario de la Florida. Los goles serían obra de Gustavo Guerrero (36’) y de Joaquín Montesinos (81’).
De forma paralela, San Luis recibía a Ñublense de Chillán en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en un encuentro que tuvo como victorioso a los “Diablos Rojos” por 2 goles a 0 con anotaciones de Mario Briceño (41’) y Christian Bustamante (71’).
A la misma hora, Rangers vencía, en una guerra de goles, a Deportes Valdivia en un duelo disputado en el Estadio Fiscal de Talca. Para el cuadro “Rojinegro” anotaron Christopher Díaz (1’), Michael Silva (31’) y Alfredo Ábalos (43’), mientras que para el “Torreón” descontaron Sergio Riffo (14’) y Matías Zamora (93’).
También por la fecha 14, se midieron en el Estadio CAP Acero, San Marcos de Arica contra Deportes Santa Cruz, en un duelo que tuvo como victorioso al conjunto “Ariqueño” por 2 goles a 1, con anotaciones de Bairon Monroy (8’) y Mauricio Godoy (29’), con autogol de Eduardo Vilches (52’), descontó la visita.
En otro duelo de la jornada, Magallanes venció por la cuenta mínima a Deportes Temuco en el Estadio Municipal de San Bernardo. El único gol del partido fue obra de Camilo Melivilú (71’).
Complementando la fecha, Deportes Copiapó goleó por 4 goles a 1 a Santiago Morning en el Estadio Luis Valenzuela. Para el cuadro nortino anotaron Ronald Gonzales (24’) y Stefan Pino (39’), más un doblete de Camilo Ponce (63’ y 76’), mientras que para la visita descontó Mauricio Arias (45’).
Para finalizar la fecha, Barnechea recibía como local en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Unión San Felipe, en un duelo que acabó en victoria para el cuadro ”huaicochero” por 1-0 gracias al autogol de Matías Torres (65’).
Concluida la decimocuarta fecha, que tuvo a Cobreloa como club libre, la tabla de posiciones quedó liderada por Ñublense con 26 puntos, seguido por Unión San Felipe con 23. En la parte baja, Santiago Morning se ubica en última posición con nueve , detrás de Deportes Santa Cruz que cuenta con 12 unidades.