
Este fin de semana vuelve a rodar la pelota en el fútbol femenino de nuestro país. Después de cuatro meses desde la finalización del torneo anterior, por fin este sábado se dará inicio a la primera fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021.
Sin embargo, el partido que Santiago Morning jugaría el 2 de mayo contra Deportes Iquique fue suspendido debido a que el plantel del equipo nortino volvió a los entrenamientos el 27 de abril, o sea, hace dos días.
Las bohemias, además, han sufrido algunos cambios: el pasado viernes 23 de abril, la cuenta oficial de Santiago Morning dio a conocer que Paula Navarro -tras 14 años desde su llegada al cuadro microbusero- no iría más como directora técnica del club. Marco Olea, exdelantero de la Universidad de Chile, se hará cargo de ese papel.
Desde el club afirmaron que «la razón por la cual Paula dejó el banco, ella misma lo ha indicado: Tiene proyectos personales, entre ellos, terminar de escribir su libro». Además, tras conversaciones entre la dirigencia y la entrenadora, se llegó al acuerdo que Navarro seguiría trabajando como Jefa Técnica, ahora más enfocada en labores administrativos y gerenciales.

Las bohemias, además, han recibido nuevas integrantes: el 18 de abril se anunció la llegada de Katlyn Stevens, volante estadounidense proveniente del equipo universitario Pfeiffer Falcons. La jugadora también pasó por el fútbol amateur del país norteamericano.
También arriba Fernanda Cárdenas, joven arquera con experiencia en las inferiores de La Roja y que ha pasado por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile. La guardameta llegó para reforzar como tercera arquera, debido a la lesión de Gabriela Bórquez.
A la vez hoy oficializaron a Josefina Keymer quien llega proveniente desde Universidad Católica.
Desde el club nos informaron que «los fichajes se han integrado muy bien hasta el momento. Fernanda Cárdenas y Katlyn Stevens han estado entrenando y preparándose físicamente, según las exigencias que demanda el cuerpo técnico».
En cuanto a las desvinculaciones, el club anunció previo a la Copa Libertadores 2020 la ida de Carolina Pezoa y Catalina López. Además, Angelina Hix y Joanna Osorio se habían incorporado temporalmente al equipo, pero luego de la cita continental abandonaron el club.
En cuanto al partido suspendido contra Iquique, se debe esperar a que la ANFP reprograme la fecha. El próxima rival -aún por confirmar- debería ser La Serena, en un partido a disputarse el día 9 de mayo.