Damián fue suplente en la victoria 3-2 entre su equipo Udinese y el elenco ‘Crociati’. Thauvin fue el gran protagonista, marcando dos tantos. El ex Colo Colo vivió el encuentro desde el banquillo, pero no fue considerado por el DT.
El Parma recibió al Udinese de Damián Pizarro y Alexis Sánchez en el Estadio Ennio Tardini para disputar el cierre de la cuarta fecha de la Serie A. Tras una primera parte dispar, el equipo de los chilenos logró remontar para conseguir un empate 2-2.
En la primera parte, una jugada preparada tras un tiro de esquina permitió que Valentin Mihaila enviara un centro al área chica que remató Enrico Del Prato (2’) con su pierna derecha. Sobre el final, Ange-Yoan Bonny (43’) recibió y giró para rematar el balón con un puntapié que pegó en el palo. Luego entró a la portería, poniendo el 2-0 al descanso.
En el complemento, la visita salió a presionar alto, permitiendo que Hassane Kamara enviara un muy buen centro que remató de cabeza Lorenzo Lucca (49’) para el descuento. Luego, Keinan Davies pivoteó un balón sobre la línea que terminó de patear Florian Thauvin (68’), marcando el empate provisorio.
A los 73’, Mandela Keita fue amonestado por segunda vez tras un fuerte pisotón sobre Florian, dejando al Parma con un jugador menos. Cinco minutos después, Thauvin (77’) nuevamente fue protagonista, marcando de rebote para el 2-3 final. Damián Pizarro fue convocado, pero vio todo el encuentro desde el banco de suplentes.
¿Cómo quedaron en la tabla de posiciones Parma y Udinese?
Con este resultado, el Udinese se mantiene líder e invicto en la Serie A. Luego de cuatro jornadas disputadas, donde marcha en la cuarta posición y acumulando 10 puntos, con tres victorias y un empate. Su próximo partido será de visita frente a la Roma el próximo domingo 22 de septiembre a las 13:00.