
Universidad de Chile venció a Unión la Calera por la segunda fecha del Campeonato de Primera División en un Estadio Nacional repleto.
Ambos equipos habían comenzado el torneo con el pie derecho. Los azules golearon 5-0 a Ñublense, mientras que los cementeros hicieron lo propio al vencer 4-0 a Unión Española.
El equipo de Gustavo Álvarez tenía las bajas sensibles del suspendido Matías Zaldivia y el lesionado Maxi Guerrero. Por su parte, los dirigidos por Walter Lemma contaba con su equipo completo.
El partido inicio a las 20:30, y no paso ni un minuto antes de que el equipo local se pusiera en ventaja. Tras una gran jugada colectiva, Nicolás Guerra logró marcar el gol ante la dormida defesa cementera.
Tras el gol, el equipo visitante logró reaccionar y comenzó a buscar el ansiado empate. Sin embargo, se encontró con un increíble Gabriel Castellón, siempre atento a los ataques de Ignacio Mesías y Cristian Insaurralde, los más insistente.
A los 38 minutos, una mala salida de la defensa azul dejó solo a Mesías, pero un atento Castellón tapó su remate. El primer tiempo fue un ida y vuelta para ambos equipos, con Unión la Calera despertando a tiempo y ordenando sus líneas de juego.
Al inicio del segundo tiempo, Leandro Fernández estuvo cerca de marcar el segundo gol, pero su disparo pasó cerca del arco cementero.
A los 60 minutos la Calera realizo tres cambios y modifico su sistema de juego, lo que generó problemas en la defensa azul. De no ser por Castellón, el partido se habría complicado aún más para la Universidad de Chile.
El resto del partido, la U sufrió y tuvo que hacer modificaciones para evitar el empate. En los últimos diez minutos, los cementeros estuvieron cerca de igualar el marcador, pero los azules lograron resistir y se llevaron los tres puntos.
Universidad de Chile se mantuvo en la primera posición junto a Palestino y Coquimbo Unido, quienes hasta ahora han ganado sus dos partidos. Por su parte, Unión la Calera quedó en el quinto lugar.
El próximo partido de Universidad de Chile será como visitante ante Cobresal, el domingo 2 de marzo en el Estadio El Salvador a las 18:00.
Por su parte, Unión la Calera recibirá a O’Higgins el mismo día, a las 20:30, en el Estadio Nicolás Chahuán.