
Everton de Viña del Mar le ganó 2-1 a Universidad Católica, pero no le alcanzó y ambos quedaron fuera de la Copa Chile.
Los “Ruleteros» hicieron su parte al vencer a los “Cruzados” y sumar tres puntos en el Grupo D de la Copa Chile, con la esperanza de avanzar junto a Unión La Calera.
Sin embargo, el empate entre San Luis de Quillota y los “Cementeros”, tras la suspensión del partido por el uso de fuegos artificiales, favoreció a los «Canarios». Cabe destacar que aún no se confirma si el club afectado presentará un reclamo formal que le permita adjudicarse el triunfo por secretaría.
El encuentro correspondiente a la sexta fecha del campeonato comenzó con una temprana ventaja para el conjunto “Oro y Cielo”. Al primer minuto de juego, Alan Medina recuperó el balón y jugó con Martín Campos, quien asistió a Álvaro Madrid para marcar el 1-0.
Pese a la presión inicial del equipo viñamarino durante los primeros cinco minutos, los Cruzados lograron recomponerse. Los visitantes recuperaron la posesión y comenzaron a imponer su estilo de juego.
La igualdad llegó a los 17′ minutos del primer tiempo, luego de que el defensor Ramiro González cometiera una infracción sobre Clemente Montes en el área chica. El penal fue ejecutado por Fernando Zampedri, quien desde los doce pasos estableció el 1-1.
Cuando el duelo se mantenía parejo, Everton volvió a adelantarse a los 36 minutos mediante una jugada de balón detenido. Alan Medina ejecutó un tiro de esquina que conectó Ramiro González con un potente cabezazo para el 2-1 antes del descanso.
Después del gol, Alex Ibacache sufrió una lesión y Raimundo Rebolledo ingresó en su lugar.
Ya en el segundo tiempo, nuevamente a través de una pelota parada, el zaguero Ramiro González estuvo cerca de marcar el 3-1 en los primeros minutos. No obstante, su cabezazo se fue apenas desviado del segundo palo.
Ambos equipos generaron ocasiones para cambiar el marcador, pero finalmente el encuentro terminó 2-1 a favor de «Los del Cerro». Con este resultado, el cuadro viñamarino alcanzó los nueve puntos y se ubicó tercero en el Grupo D, mientras que Universidad Católica cerró su participación como colista con cuatro unidades.
¿Qué sigue para Everton y Católica?
En la fecha N°11 de la Primera División, los «Ruleteros» visitarán a la Unión Española en el Estadio Santa Laura. El compromiso está pactado para el lunes 19 de mayo, a las 18:00 horas.
Por su parte, los «Cruzados» irán al Estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar O’Higgins por la misma fecha de la Primera División. El partido está programado para el sábado 17 de mayo, a las 17:30 horas.