Con duros rivales para los equipos chilenos, se dieron a conocer los ocho grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2024.
Este lunes 18 de marzo a las 20:00, se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa Sudamericana. Donde, Unión La Calera se enfrentará a Cruzeiro, Universidad Católica de Ecuador y Alianza, mientras que Coquimbo Unido se topará con Racing, Sportivo Luqueño y Bragantino.
Cabe destacar que los cementeros llegaron a esta instancia tras eliminar por 1-0 a Everton en el Estadio El Teniente, con solitaria anotación de Nicolás Ferreyra (83′). Por su parte, los piratas clasificaron luego de vencer por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio Alcaldesa Ester Roa, con goles de Alfred Canales (52′) en contra y Nicolás Johansen (87′).
Una Sudamericana bastante peculiar
Para empezar, el Grupo A está compuesto por Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia). En cuanto al Grupo B, tenemos a Cruzeiro (Brasil), Unión La Calera (Chile), Universidad Católica (Ecuador) y Alianza (Colombia).
Después, en el Grupo C se encuentran Internacional (Brasil), Delfín Sporting (Ecuador), Belgrano (Argentina) y Real Tomayapo (Bolivia). Mientras que en el Grupo D, curiosamente quedaron Boca Juniors (Argentina), Fortaleza (Brasil), Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay).
Ahora bien, en el Grupo E asoman Athletico Paranaense (Brasil), Danubio (Uruguay), Sportivo Ameliano (Paraguay) y Rayo Zuliano (Venezuela). Por otro lado, el Grupo F lo conforman Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina), Racing de Montevideo (Uruguay) y Nacional de Asunción (Paraguay).
En tanto, el Grupo G lo componen Lanús (Argentina), Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú). Finalmente, en el Grupo H quedaron Racing de Avellaneda (Argentina), Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Bragantino (Brasil).
Como se puede apreciar, los equipos chilenos tuvieron complicados rivales para poder clasificar a la Fase Eliminatoria de la Copa Sudamericana. Punto aparte, los grupos A, C y F se postulan como los más igualados, donde los partidos de alto impacto están más que garantizados.