El elenco de Coquimbo Unido dirigido por Fernando Díaz logró su primera victoria en Copa Sudamericana, en un duelo clave tras la derrota de Bragantino.
Este jueves 11 de abril se disputó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso la segunda fecha del Grupo H sobre la Copa Sudamericana donde la escuadra chilena de los «aurinegros» cerró su noche con un marcador por 1-0 sobre los «auriazules».
El encuentro comenzó con ambos equipos atacando, hasta que en el minuto 15’ un pase filtrado con centro bajo dejo habilitado a Andrés Chávez, el apodado auriazul no fallaría y con su instinto goleador convertiría el único gol del encuentro.
La escuadra paraguaya se vio afectada y condicionaría su juego. Ya que al terminar la primera mitad acabó con tres jugadores amonestados.
En la segunda fracción, las escuadras siguieron buscando el gol, Luqueño, que tuvo algunas ocasiones de balón parado, no fue capaz de regular el marcador y el partido terminaría con la solitaria anotación de Andrés Chávez para el cuadro «aurinegro»
La victoria de los “piratas” significó que avanzaran de puesto, quedando como segundo del Grupo H y llegaron a tres puntos tras la victoria de Racing a Bragantino. En tanto que Sportivo Luqueño se quedó en el cuarto lugar con cero unidades.
Coquimbo Unido volverá a la cancha por el campeonato nacional este domingo 14 de abril, donde deberá enfrentar a la Universidad De Chile a las 12:30 en el Estadio Nacional. En tanto que por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, los «piratas» jugarán ante Racing, el miércoles 24 de abril a las 18:00 en el reducto del Francisco Sánchez Rumoroso.