Coquimbo Unido se quedó con el clásico y de paso se instaló en la semifinal de la zona norte de la Copa Chile 2023. El partido que en el papel proponía un disputado duelo, cumplió con las expectativas.
Ambas escuadras salieron en busca del boleto a la siguiente ronda, no obstante, tras un 1-1 en los noventa, todo se definió en los penales. Instancia en que, con un seguro guardameta y mejores patinadores, los piratas consiguieron celebrar por en el Sánchez Rumoroso.
Derechamente, la primera mitad fue intrascendente y careció de emociones. Tanto Coquimbo como La Serena no manifestaron de manera clara sus ideas y las chances de gol fueron acotadas. El juego se instaló en la mitad de la cancha, donde hubo mayor roce entre los futbolistas.
Todo lo que no aconteció en el primer tiempo, apareció en la segunda parte del cotejo. Desde las bancas los planteamientos tácticos fueron más ofensivos y, con ello, vino la apertura de la cuenta. Los granates remecieron el marcador tras la mejor jugada colectiva del partido. Fabián Espinosa recuperó el balón en campo rival para asistir a Rodrigo Dubó, quién sacó un remate cruzado para batir al meta pirata a los (54’).
La acción llevó a que los dirigidos por Fernando Díaz se hicieran dueños de la esférica y del juego, con tal de buscar la paridad. Las jugadas de riesgos comenzaron a ser más frecuentes sobre el arco defendido por Lopéz.
Finalmente, llegó el empate desde el banco a los (75’). El ingreso de Matías Palavecino potenció el ataque y el mismo jugador se convirtió en el anotador pirata. Las ocasiones de gol siguieron zucumbiendo el pórtico granate. Sin embargo, todo se tuvo que definir desde la tanda de penaltis.
En dicha oportunidad, Coquimbo Unido salió vencedor. Con un portero seguro bajo los tres palos y mejores finiquitadores, la escuadra pirata logra avanzar de ronda tras ganar en penales por 4-2.
Por el combinado porteño, anotaron Holgado, Palavecino, Cabral y Pavez. Por los granates, solamente convirtieron Paredes y Rodriguez. Pues, Guerrero erró su penal, mientras que el remate de Mederos lo contuvo de manera fenomenal el arquero Diego Sánchez.