Coquimbo Unido quedó fuera de puestos de copas internacionales tras empatar con Unión La Calera como locales

Jugadores piratas y cementeros yendo a buscar el balón. (Foto: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl).

En el partido válido por la fecha 29 del Campeonato Itaú, Coquimbo Unido empató sin goles frente a Unión La Calera. Lo que dejó a los piratas fuera de puestos de copa internacional en octava posición, a solo un punto de entrar en zona de clasificación.

En una tarde de partidos en simultáneo, el encuentro se jugó a las 18:00 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo. Donde los piratas debían ganar para mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana . Por otro lado, Unión La Calera debía sumar de tres para alejarse del descenso.

Fue un partido parejo, donde no se sacaron diferencias. Aún así, los piratas controlaron el juego con un 60% de posesión del balón. Llegando más al arco rival en el segundo tiempo. Por otro lado, los cementeros probaron mas al arco con 14 tiros totales y fueron más contundentes en los primeros 45’.

El partido inició con los visitantes presionando en la salida del local. A los 9‘ minutos el delantero José Romero se metió al área gambeteando a los defensas y no pudo frente a la buena salida de Diego Sánchez, que en doble instancia mandó al córner.

Pasados los 20’ del primer tiempo, Los Rojos siguieron robando el balón. Con un movedizo Renato Huerta, que metió un pase al área chica que Walter Ponce mandó al larguero.

Antes del descanso, los dirigidos por Fernando Díaz pudieron abrir el marcador. Con un remate de Alejandro Camargo que se fue desviado por el lado derecho del pórtico. Mandando el partido al descanso.

Coquimbo Unido llegó, pero no le alcanzó

Volviendo, Los Piratas salieron en busca del gol. Tomando la posesión del balón y jugando en campo contrario. Así, casi convierten de pelota parada. Con un remate de cabeza de Alejandro Camargo, probó nuevamente a los 49′ minutos.

Llegando a la hora de partido, Los Aurinegros habían puesto el 1-0. Tras un centro desde la derecha de Dylan Escobar que conectó Alejandro Azocar en el área chica. Pero tras la revisión del VAR, el gol fue anulado por una mano de Azocar antes de que la pelota entrara al arco.

A pocos minutos de terminar el segundo tiempo, los piratas intentaron con Jorge Enríquez, con un centro que sorprendió al portero Jorge Peña, que se paseó por la boca del arco. Dejando el encuentro con un empate sin goles y con un punto cada uno.

Los Piratas alcanzaron la octava posición del campeonato con 42 puntos, uno menos que Palestino. Quien quedó séptimo, en el último puesto de clasificación a copas tras su victoria.

Ahora, el elenco de la octava región deberá visitar a Universidad Católica en la última fecha del campeonato. Donde necesitan ganarle a los cruzados y esperar a que los árabes no sumen para asegurar su cupo a Sudamericana.

Por su parte, los cementeros aseguraron su permanencia en primera y quedaron en doceava posición. Con el valioso punto conseguido, y las derrotas de Huachipato y O’higgins. Ahora cerrarán en la fecha 30 de local ante Cobresal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *