
Este jueves a mediodía en el Centro Deportivo Azul, el arquero de la Universidad de Chile, Cristopher Toselli, habló en la previa del duelo frente a Everton por la semifinal regional de la zona centro norte. Rival al que visitará este domingo 7 de julio a las 15:00 horas.
El guardameta fue titular en el compromiso frente a San Antonio Unido y mantuvo su arco en cero. Ante esto, fue el encargado de recibir a los medios y responder las preguntas de cara al duelo por Copa Chile.
Una de las preguntas iba direccionada hacia el liderazgo que ha tomado el golero debido a su amplia experiencia en el profesionalismo, situación que mantiene tranquilo a Toselli: “trato de dar ejemplo día a día, entrenando bien y siendo lo más profesional posible. Lo he ido aprendiendo con los años”, manifestó.
Además, tras la posible salida de Marcelo Morales al extranjero declaró: “No sé que pasará con su futuro. Lo veo 100% comprometido en el día a día, preparando el partido del domingo”, expuso el guardameta azul.
José Luis Álvarez, reportero de Pasión de Hincha, le consultó sobre como ve el partido de este fin de semana frente a los “ruleteros”: “será difícil, es un gran rival. En el duelo por el campeonato nos hizo partido, nos complicó. Es el partido donde más nos atacaron en el torneo. Tienen jugadores importantes y te compiten de igual a igual”, declaró el portero del romántico viajero.
Respecto a su competencia por el arco de la U: “el técnico decide quien juega los fines de semana y uno tiene que estar preparado. A principio de año no me tocó jugar, pero siempre traté de apoyar a mis compañeros. Estamos muy contentos por el torneo que hicimos el primer semestre”, expresó Cristopher Toselli
El arquero vive la última etapa de su carrera, ya con 36 años valora todo lo que ha conseguido: “hoy valoro todo lo que he logrado, todo lo que he conseguido. Estoy en una etapa mucho más madura. Estoy orgulloso de ello. Mi realidad hoy es acá, estoy muy feliz y orgulloso de pertenecer a esta institución”, aseveró el
Finalmente, aseguró que, si bien la sanción de tres fechas para Leandro Fernández era exagerada, entendían que por la agresión era posible que ocurriera. Tras esto, Ignacio Vázquez se hizo presente debutando en el cuadro azul y el experimentado guardameta aconsejó al joven delantero: “Hizo un gran partido, hay que saber llevarlo bien, el club, la gente y la prensa. Entre todos es importante que lo llevemos por buen camino, a cualquier futbolista en general para que haga su proceso como corresponde y no exigirle más de lo que debe entregar, cerró.
Universidad de Chile será rival de Everton por las semifinales de la Copa Chile en la zona centro norte. Este domingo en Viña del Mar viviremos el duelo de ida a las 15:00 horas.