Japón y Croacia disputaron uno de los octavos final más parejos del mundial hasta ahora, en donde tuvieron que definir todo por penales.
Croacia en un intenso y parejo partido eliminó a la sorpresa del mundial, Japón, por la vía de los penales. En el partido terminaron 1-1 y en los penales los japoneses fallarían tres de sus intentos y se despedirían de Qatar 2022 sin poder pasar los octavos de final, mientras que los croatas por segundo mundial consecutivo se meten entre los ocho mejores del mundo.
Arrancó el cruce
El partido comenzó muy parejo, con un juego físico desde los Nipones y una más técnico por parte de los Croatas. En los primeros minutos se vieron muchas llegadas de ambos elencos y una superioridad de los europeos, pero serían los japoneses quienes se adelantarían en el marcador en el minuto 43′ con un remate de Daizen Maeda.
Con el marcador a favor, los asiáticos se veían mejor para afrontar la segunda parte del encuentro. Sin embargo, iniciado el tiempo suplementario a los 55′ minutos una de las figuras de los croatas, Ivan Perisic pondría el 1-1 con un increíble cabezazo y emparejando las acciones.
La segunda mitad se daría un ida y vuelta entre ambos equipos, los croatas con la posesión del balón y los japoneses en contras rápidas. El tiempo reglamentario terminaría con un empate en el marcador y se irían al extra. En el alargue no se harían daño y se todo se definiría en los penales.
En los penales la figura fue el arquero Livakovic que le tapó tres penales a los japoneses y el encargado del penal definitivo fue Mario Pasalic. Los croatas vencieron por 3-1 en penales a los asiáticos, llegando nuevamente a estar dentro de los ocho mejores del mundo con en Rusia 2018, en donde fueron sub campeones.
Lo que sigue…
Los Nipones nunca se han clasificado a los cuartos de final de un mundial de fútbol y esta vez, a pesar de ser la revelación no pudieron romper esa maldición. Por otro lado, Croacia ya está en cuartos y espera rival entre el ganador del partido entre Brasil y Corea del Sur, que se disputa a continuación de este mismo día.